Enviar
Líneas aéreas aprovechan cierre

Natasha Cambronero
[email protected]

Aunque ya se restableció parcialmente el paso por el puente sobre el río Guacimal, el cierre ocasionó que muchos turistas y trabajadores buscaran transportes y rutas alternativas. A raíz de ello las aerolíneas locales han sido las más beneficiadas.
Los tres días que duró la suspensión de tránsito por la vía principal que comunica a Guanacaste y San José provocó que empresas como Sansa y Natural Air reportaran un incremento en el número de pasajeros durante estos días.
Por ejemplo, Natural Air cuenta con tres vuelos diarios hacia Liberia y otros tres de regreso a San José, y durante el periodo que estuvo cerrada la carretera sus reservaciones fueron del 100% cuando normalmente en esta época del año son del 70%, lo que quiere decir que alrededor de 114 personas viajaron con esta compañía diariamente.
La empresa Sansa que también ofrece vuelos hacia Guanacaste contó con un incremento de pasajeros.
Por otra parte, el cierre de la vía hacia la provincia pampera produjo que algunas compañías sufrieran pérdidas por el atraso en la entrega de mercadería y por el gasto extra que ocasionó el hecho de buscar rutas alternas.
“Tuvimos que hacer malabares para llegar, hemos estado atrasados en envío de productos y eso ha generado un mayor gasto al tener que desplazarnos por otras zonas para poder llegar a Guanacaste”, dijo Oscar Zúñiga, gerente de la empresa Coronado.
Similar situación vivió el sector turismo, que tuvo que enfrentar el atraso de reservaciones, pues los visitantes duraron más tiempo en llegar a los hoteles.
“Tiene una repercusión sobre todo en los clientes que utilizan vehículos alquilados para transportarse y las mismas microbuses de turismo, los trastornos que generó fueron principalmente en retrasos”, afirmó Gonzalo Vargas, presidente de Canatur.
Ver comentarios