Enviar
Línea blanca con nuevo rostro
Cambio de gerencia regional en Electrodomésticos Mabeca

¿Cómo se dio su nombramiento en la gerencia de Mabe para Centroamérica?
Me desempeñé 15 años en empresas de consumo masivo. Electrodomésticos Mabeca me contactó, me pareció interesante hacer el cambio y asumir nuevos retos en una industria diferente, con sus propias características y desafíos.

¿Qué retos tiene asumir la dirección de mercadeo regional?

Para Electrodomésticos Mabeca es de suma importancia la innovación en sus cuatro marcas en la región, Mabe, Atlas, GE y Cetron. Ahora los consumidores son más exigentes y quieren lo mejor de la tecnología, practicidad y diseño. Nuestro reto es escucharlos para satisfacer sus necesidades y requerimientos.

¿Qué inversiones ejecutará para aumentar la productividad?

Buscamos constantemente realizar cambios para mejorar los procesos, hacerlos más amigables con el ambiente, más eficientes y así aumentar la productividad. Un ejemplo es el de pintado, que produce menos residuos y proporciona un ambiente más sano para los colaboradores. Otro es el proceso de diseño, donde consideramos el impacto ambiental del uso de los materiales y buscamos la eficiencia en su fabricación.

¿Cuál será la estrategia para mantener la vigencia de la marca en el segmento de línea blanca en la región, a pesar de la competencia?

Nuestras marcas cuentan con características tecnológicas que las hacen innovadoras y fáciles de usar. Hemos puesto la tecnología al servicio de una vida más cómoda.

¿Cuáles son las más recientes innovaciones tecnológicas aplicadas a sus mercaderías?

Lanzamos la lavadora Aqua Saber de Mabe, que ahorra hasta un 60% de agua en cada lavada. Contamos con la línea de refrigeradoras Ingenius de Mabe, con el sistema Energy Saver que ahorra energía en periodos prolongados en que no se está abriendo la puerta, además tiene el Smart Station, una sección que permite un rápido acceso a los alimentos sin tener que abrir y cerrar la puerta, lo que ahorra energía.

¿Cuáles de esas tecnologías llegarían al consumidor costarricense y cuándo?

Ambas están disponibles en el mercado costarricense en las principales tiendas de línea blanca.

¿Qué acciones desarrollan para proteger el medio ambiente?

Desde 2000 reciclamos papel, cartón, plástico y metales y desde 2005 contamos con un programa de reciclaje de residuos especiales como solventes, baterías y pilas, cartuchos de tinta, envases que han contenido químicos y equipo electrónico. En total reciclamos un 92% de los residuos generados y velamos por un correcto uso de la electricidad, agua y gas LP.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios