Limpie el terreno para un ascenso
Enviar
Limpie el terreno para un ascenso
Un paso importante en el proceso es analizar si realmente desea asumir más responsabilidades

Melissa González
[email protected]

Si usted tiene planeado crecer dentro de la empresa, debe ser consciente de que es un proceso en el cual debe trabajar día a día para lograrlo.
Tenga los ojos bien abiertos y fomente buenas relaciones para que no se le escape ninguna oportunidad.

También es crucial que valore si realmente puede hacer frente a más responsabilidades, no solo desde el punto de vista laboral, sino dando también un vistazo a su vida personal.
“Todo aquel que quiera hacer carrera en su empresa y por supuesto ser promovido, debe tomar en cuenta que otras personas también lo quieren, por tanto debe destacar más que los demás”, explicó Alicia del Río, gerente de Manpower Costa Rica.
Entre las características que debe mostrar está conocer y cumplir los objetivos del puesto que desempeña en la actualidad, además de conocer los objetivos del puesto que desea alcanzar.
También es importante que identifique las características (competencias y habilidades) que se requieren para el nuevo puesto y se capacite en esas habilidades, recomendó Del Río.
Otro aspecto que se valora, a criterio de Paula Murillo, gerente de Recursos Humanos de Laboratorios Stein, es la actitud positiva y buenas relaciones interpersonales.
“Una persona que genere motivación intragrupal y se convierta en un líder positivo siempre destacará”, afirmó.


Paso a paso para ser promovido

Hable con su jefe. No asuma que su jefe conoce sus deseos de crecer en su carrera, hable sobre sus planes a largo plazo y puede que él o ella conozcan de oportunidades en el departamento o en otras áreas de la empresa, además le puede decir de manera más objetiva cuáles son sus debilidades y fortalezas.

Actualice sus habilidades. Puede que usted no tenga algunas de las habilidades necesarias para el puesto, quizás requiera conocimientos en reclutamiento o en procedimientos presupuestarios; en algunos casos tal vez requiera incluso alguna certificación. También puede necesitar otras habilidades como manejar personal, supervisar proyectos, entre otros. Mientras espera a ser promovido puede buscar oportunidades apropiadas de entrenamiento.

Expanda su red social. Estar conectado en el trabajo le trae muchos beneficios, el más obvio es darse cuenta de más oportunidades, además puede obtener ayuda de otras personas, un gerente por ejemplo le puede decir cómo logró esa posición.

Mida su interés. Lo más crucial cuando usted se está preparando para ser promovido es que valore si realmente lo quiere, si desea asumir las responsabilidades adicionales. Pregúntese si puede llevar a cabo todo lo que la posición requiere, no tome en cuenta sus habilidades y su preparación, sino también su vida personal.

Fuente: careerbuilder.com



Ver comentarios