Enviar
AMBIENTE
“Limpia tu Huella” y ayuda al ambiente

Iniciativa busca crear conciencia individual para tomar acciones ecoamigables

Con una iniciativa para sensibilizar a la población costarricense acerca de las acciones individuales que puede realizar para reducir su huella de carbono, el Gobierno de Costa Rica en conjunto con el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, lanzó ayer la Campaña Nacional “Limpia tu Huella”.
La iniciativa consiste en crear conciencia en los ciudadanos y residentes del país sobre la importancia de implementar en su diario vivir una actitud ecoamigable.
“Debemos proteger el ambiente, no solo cuidando nuestros bosques y recursos naturales marinos y terrestres, sino además haciendo un manejo adecuado de los residuos, un uso eficiente del agua y de la energía”, afirmó Ana Lorena Guevara, viceministra de Ambiente.
La campaña “Limpia tu Huella” es un llamado a reconocer que las acciones de los humanos son las principales causantes del cambio climático, aseguró Guevara.
Además de las instituciones de Gobierno, otras empresas públicas como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Acueductos y Alcantarillados (AyA) apoyaron la iniciativa para convertir al país en carbono neutral.
La meta es que para 2021 el país sea uno de los más limpios y comprometidos en materia ambiental y así mantenerse como uno de los más verdes del continente.
Para lograrlo se creó un reglamento donde se establecen medidas como manejo adecuado de energía y recurso hídrico, el uso de transporte amigable con el ambiente, uso de energías renovables, eficiencia en sus procesos, uso de materias primas, entre otros.
“Costa Rica de verdad quiere pelear por ser una de las primeras naciones en alcanzar esta meta de carbono-neutralidad, empezamos a demostrarle al mundo que sí se puede recuperar la cobertura forestal y llegamos a convertirnos en lo que hoy somos, una potencia verde, y también uno de los países con mayor cobertura forestal del planeta”, aseguró Laura Chinchilla, presidenta de la República.
“Limpia tu Huella” enfatizará su divulgación en radio, televisión y través de Internet.
Asimismo, estudiantes de la Universidad de Costa Rica entregarán volantes con información y consejos para disminuir la huella ecológica.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios