Limón será sede de espectáculos de danza
CND/La República
Enviar

201605081938070.p15-limon-rec.jpg
Desde el 9 y hasta el 14 de mayo Limón será sede de una serie de actividades relacionadas con el baile, esto a través de una iniciativa de la Compañía Nacional de Danza.
Durante esos días, la agrupación presentará cuatro espectáculos e impartirá siete talleres en varias comunidades de la provincia.
“Estas relaciones que se dan desde el Ministerio de Cultura y sus programas, con las regiones, facilitan y motivan a las comunidades y poblaciones a que sean participantes activos de la gestión cultural. Con el propósito de que ellos mismos desarrollen sus potenciales culturales y artísticos y puedan confirmar otras posibilidades de desarrollo, como en este caso ofrece la danza”, dijo Adrián Figueroa, director de la CND.
Entre las obras que se presentarán está “Toc Toc Toc… Una mirada al revés”, una obra que abarca el teatro de lo gestual con danza contemporánea, muy dinámica, divertida, que relata momentos cotidianos desde una perspectiva.
La obra recibió el Premio Nacional de Cultura en Danza Mireya Barboza 2015, por Mejor Diseño.
También se presentará “EL7”, un espectáculo con mucho suelo, rapidez, contratiempos del movimiento y exigencias en la condición física, entre otros elementos técnicos.


 


Ver comentarios