Enviar
CULTURA
Limón está de fiesta


Una gran fiesta que buscará rescatar las raíces, los valores y las tradiciones de la cultura afrocostarricense, tiene como sede la provincia de Limón.
Este encuentro se debe a la décima cuarta edición del Festival de la Cultura Negra 2012 “Back to Our Roots”, el cual se extenderá hasta el 31 de agosto.
El evento es promovido por el Comité Cívico-Cultural Etnico Negro de Limón y ofrecerá una programación diversa para todas las edades.
Entre las actividades se realizarán presentaciones de la Banda de Conciertos de Limón y Master Key; desfile de atuendos africanos; degustación de platillos caribeños; así como repostería de la región; cuentacuentos; así como la elección de Lady Black Beauty 2012.
El cierre del festival será con el tradicional Grand Parade el 31 de agosto, a partir de las 3 p.m., que tendrá como punto de salida el Parque Vargas, en el centro de Limón.
En la celebración, los limonenses también festejan la proclamación del Decenio de los Afrodescendientes, a partir de 2012, que se decretó en diciembre 2011, por parte de la Organización de las Naciones Unidas.
También tendrá como marco el decreto 2010 de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, en el que se declaró el 31 de octubre Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.
Las celebraciones por la cultura afrocostarricense también se extenderán a Siquirres.
Ese cantón tendrá el XIV Festival Rescate de Valores Culturales, que ofrecerá actividades en varios lugares como la Casa de la Cultura, hasta el 23 de setiembre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios