Limón escapa del sótano
Jairo Monge mantuvo invicta la portería limonense en el clásico del Caribe. Archivo/La República
Enviar

Limón escapa del sótano

Caribeños vencen 2-0 en derbi contra Santos

Una victoria de 2-0 contra Santos en el Juan Gobán, liberó a Limón de las garras del sótano, donde habitó por dos jornadas con angustia.
Desde el principio los limonenses dominaron el partido, pelota al piso e Ismael Gómez dirigiendo el timón con soltura.
A los seis minutos el defensor Ricardo Harris intentó con un remate lejano anotar el primer gol, pero su tiro fue débil y sin peligro para el guardameta santista Adrián De Lemos.

201503292352150.a55.jpg
Por otra parte el principal recurso de los visitantes fueron los balones largos a Winston Parks, un hombre poco habitual en el equipo titular, pero que tuvo su oportunidad ayer en el Juan Gobán.
El espigado atacante fue bien controlado por la defensa de Limón, impecable en el aire y también tapando los costados.
La apertura del marcador vino al 40', por medio del atacante argentino Walter Silva, que remató de cabeza entre dos defensas santistas, a pase de su compatriota Gómez.
En el complemento continuó el dominio local, muy claro en su mediacancha y seguro atrás.
El argentino Silva fue el hombre más incisivo en la ofensiva, con un par de remates que estuvieron cerca de ser el segundo gol.
Sin embargo, este no tardaría en llegar: al 55' “Chucky” Gómez volvió a “frotar la lámpara”, y con un remate colocado fuera del área sentenció el destino de Santos.
Este marcador le da un respiro a los limonenses en la lucha por no descender, pues sale del último lugar de la tabla acumulada con 34 puntos; en el actual torneo marcha noveno con 18 puntos.
Santos, por su parte, sale de zona de clasificación y se ubica quinto con 24 unidades.

 

Jeffry Garza
Para La República

 

Ver comentarios