Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Limón es la sede del Festival de Cine Böwö

Melissa González [email protected] | Martes 23 marzo, 2021 11:46 am

Póster de películas
Durante la cita se proyectarán 21 producciones seleccionadas a través de una convocatoria abierta, se incluirán trabajos nacionales e internacionales. Cortesía/La República


La comunidad de Cieneguita, Limón, es el escenario del Festival de Cortometrajes Böwö, encuentro que ofrecerá un recorrido por la historia fílmica de Costa Rica.

La actividad se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo, gracias a la iniciativa de ENSO Films y el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

Lea más: Cine Magaly apuesta por presentar películas exclusivas para atraer visitantes

El objetivo de este proyecto es que pequeñas comunidades también pudieran consumir y aprender sobre el séptimo arte.

Durante la cita se proyectarán 21 producciones seleccionadas a través de una convocatoria abierta, se incluirán trabajos nacionales e internacionales.

Las transmisiones serán en la Escuela Balvanero Vargas Molina.

Lea más: Conozca los estrenos que llegarán a los cines en los próximos meses

“Estamos muy interesados en llevar algo de la cinematografía nacional a regiones en donde las personas no han tenido la oportunidad de visitar un cine por su propia cuenta”, dijo Juan Valverde, director del Festival,

La actividad cumplirá con delicados protocolos de seguridad sanitaria, de modo que se pueda ofrecer a la población caribeña tres veladas de cine nacional, motivando a la población a consumir entretenimiento cultural a través del arte y encontrar en este un modo de descifrar el mundo.

Böwö es una palabra que tiene su origen en la lengua bribri, cuyo concepto significa “luz” y que también es utilizado como “fuego”.



NOTAS RELACIONADAS


Cine

Festival de Cine será presencial este 2021

Viernes 12 febrero, 2021

Entre el 10 y 19 junio de este año se tiene planeado realizar la novena edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2021





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.