Líderes que se comen el mundo
Buscamos personas que se quieran comer el mundo y que estén decididas a lograr sus objetivos, dijo María José Monge, directora de la Fundación Monge y parte del jurado de Líderes.Marco Monge/La República
Enviar

PREMIOS

Líderes que se comen el mundo

Hasta el momento el jurado del movimiento Líderes ha seleccionado 25 candidatos de los más de 300 inscritos

El proceso no ha sido fácil para los jueces; sin embargo, el camino para encontrar y reconocer a los líderes cotidianos continúa.
Desde que arrancó, el movimiento Líderes ha reducido su cantidad de nominados a tan solo 25 casos de los más de 300 que hubo en un principio.
Dentro de las cinco categorías que abrió el concurso se encontraron casos muy interesantes relacionados al reciclaje, cuido del medio ambiente, rescate de animales y de índole social.
“Ha sido muy difícil llegar a un número tan pequeño”, indicó María José Monge, juez del concurso.
Lo que diferencia a este movimiento de otros es que gran cantidad de los nominados han concretado sus iniciativas sin apoyo del Estado; sin embargo, algunos cuentan con soporte de sus comunidades.
“Muchas de las iniciativas se iniciaron con una persona y luego se realizaron conexiones con los gobiernos y de esta manera se ha logrado integrar a los proyectos a más representantes de cada comunidad”, agregó Monge.
El proceso de selección ha sido intenso, los jueces se han reunido todas las semanas durante varias horas para deliberar y poder elegir a los candidatos.
“Todos los casos son espectaculares, sin embargo el jurado busca características extraordinarias y proyectos que sobresalgan”, indicó Mónica Araya, directora del Centro Regional de Competitividad Empresarial (Crece).
Hoy lunes se realizará el anuncio de los diez finalistas, dos por cada categoría.
El 26 de junio se iniciará la campaña “Conozca a los finalistas y vote por ellos”, proceso que se puede hacer en la web www.lideres.cr.
El 19 de julio se cerrarán las votaciones y será el jueves 25 de ese mes que se realizará la premiación.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios