¡Líderes ganadores!
Luis Eduardo Campos ganó en la categoría de Líder del Año. Esteban Monge / La República
Enviar

CONCURSO

¡Líderes ganadores!

Jueces se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos en la primera edición del movimiento Líderes

Después de realizar un proceso de más de cuatro meses y recibir 352 nominaciones, el movimiento Líderes llegó a su fin con el anuncio de sus ganadores el miércoles anterior.
Cada uno representó una de las categorías que dieron vida a este concurso, cuyo objetivo era reconocer la labor de personas que han contribuido de manera desinteresada a la sociedad.
Luis Eduardo Campos, fue el ganador en la categoría Líder del Año, fue nominado por ayudar a 500 caficultores a conservar sus fincas durante una época de crisis, ese fue el factor decisivo para obtener los votos del público y del jurado.
“Es un reconocimiento que me hacen a mí, pero en realidad es para los 550 caficultores que estamos metidos en esto”, dijo.
El reconocimiento de Líder Joven quedó en manos de José Miguel Aguilar, presidente de la Fundación Acción Joven, organización que se dedica a trabajar con estudiantes y docentes en zonas de riesgo social para evitar o disminuir la deserción escolar.
Mientras que Gema Monge fue la ganadora en la categoría de Innovación Social, reconocimiento que se le otorgó por su dedicación y trabajo con adultos mayores y su apoyo a diferentes centro diurnos.
La fundadora de Gerontovida se mostró muy emocionada y agradecida.
En la categoría ambientalista, Vanessa Jarrín fue galardonada por su ardua labor en el rescate y cuido de animales silvestres en Santa Cruz de Guanacaste, ella vendió su casa y su carro para recaudar fondos para su proyecto.
La Mención Honorífica Carmen Lyra fue otorgada a Javier Delgado, director técnico del Club Sport Cartaginés.
“Javier hizo algo excepcional, motivó a casi todo el país, es una persona que se merece un reconocimiento muy grande”, dijo Esteban Ramírez, cineasta y juez del concurso.
En esta celebración también fue homenajeado el ambientalista Jairo Mora, quien fue asesinado el pasado 31 de mayo en Moín, Limón. Sus familiares y compañeros de trabajo recibieron el reconocimiento en su nombre.
Los jueces se mostraron satisfechos con el trabajo realizado. “Estamos muy contentos con todos los ganadores, lo importante es que este concurso se fortalezca y que existan más iniciativas como estas”, dijo Ramírez.
Además de Ramírez, el jurado estuvo integrado por María José Monge, directora de la Fundación Monge; Ana Virginia Calzada, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, e Isaías Salas, fundador de la Clínica del Dolor.


Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios