Líderes en silencio
Entre los nominados destacan personas de La Carpio, en la categoría de Innovación Social, comentó Mónica Araya, directora del Centro Nacional de Competitividad Empresarial.Gerson Vargas/La República
Enviar

CAMPAÑA

Líderes en silencio

Más de 300 nominaciones se recibieron para participar en el movimiento Líderes

Yenory Córdoba libró dos batallas al mismo tiempo, una de ellas fue evitar que su empresa quebrara mientras luchaba contra el cáncer de seno.
Ella es una de las más de 300 personas que se inscribieron en el movimiento Líderes, el cual reconocerá a los héroes cotidianos que muchas veces trabajan en silencio.
El martes precisamente se cerraron las postulaciones con una excelente acogida en esta primera edición de los premios, en la que también se incluyen organizaciones.
Se recibieron propuestas de casi todo el país, por ejemplo Upala, San Carlos, Guanacaste, Turrialba y San José, entre otros lugares.
Ahora la tarea de seleccionar a los líderes más destacados será del jurado conformado por Esteban Ramírez, director de cine; María José Monge, directora de la Fundación Monge; Ana Virginia Calzada, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, y el Dr. Isaías Salas; ellos se encargarán de revisar todas las propuestas y seleccionar a los finalistas, serán dos por cada categoría.
Dicha tarea empezó el miércoles y se extenderá hasta el próximo 24 de junio y será al día siguiente, el 25 cuando se haga el anuncio y comience el proceso de votación, que será abierto y se hará a través de la página www.lideres.cr, este cierra el 19 de julio.
El movimiento cuenta con cinco categorías. Se trata de “Líder del año”, “Líder joven”, “Corazón verde”, así como “Innovación social”. Además se creó la Mención Honorífica Carmen Lyra.
Los elegidos serán galardonados el 25 de julio en una noche de gala en el Hotel Real Intercontinental.
El objetivo del concurso es hacer que los costarricenses reflexionen sobre lo que es ser un líder, que se conozca a estos héroes cotidianos y que cada vez más personas se integren a su comunidad realizando obras de bien social.
El movimiento es impulsado por el Centro Nacional de Competitividad Empresarial (Crece) a través de una alianza entre Central de Radios, Repretel y LA REPÚBLICA.

Daniela Granados
[email protected]


 

Ver comentarios