Enviar
Póliza que otorgará el INS es obligatoria
Licencias para aprender a manejar deberán tener seguro
Cobro para mayores de edad rondaría los ¢8 mil semestrales

Vanessa Chaves
[email protected]

Las personas que deseen obtener un permiso temporal para conducir ya podrán conseguir la póliza de responsabilidad civil, establecida en la reforma a la Ley de Tránsito.
El Instituto Nacional de Seguros (INS) tiene a la venta el Seguro de Licencias, el cual cubre lesión o muerte de terceras personas así como los daños que ocasione el conductor a la propiedad de otros mientras esté aprendiendo a conducir.
La póliza se vende a cualquier persona, independientemente de que sea propietaria o no de un vehículo. Además para obtenerla no es necesario presentar documentos del automóvil pues lo que se asegurará es la licencia.
Su costo será variable, dependiendo del monto que el interesado quiera asegurar, de su edad y del tipo de licencia que se desea obtener.
El precio varía con la edad de la persona y el tipo de vehículo, el cual tiene que ver con el aspecto denominado siniestralidad, es decir hay vehículos mucho más propensos a accidentes, como las motocicletas. Estas tienen un índice de siniestralidad mayor que un carro particular, explicó Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS.
La póliza es un requisito establecido en la nueva Ley de Tránsito y vigente desde del 23 de setiembre. Otras reformas realizadas a esta misma ley entrarán a regir a partir del 23 de marzo próximo.

Ver comentarios