Librería Internacional expande sus fronteras
Karolina Segura, gerente administrativa de Librería Internacional, dijo que la empresa está haciendo estudios de mercado para abrir puntos de venta en Honduras y Nicaragua.Gerson Vargas/La República
Enviar

LITERATURA

Librería Internacional expande sus fronteras

Cadena invirtió cerca de $850 mil en la apertura de dos puntos de venta en El Salvador

Como parte de un plan de expansión, la Librería Internacional puso sus ojos en El Salvador y abrió dos locales en ese país en noviembre pasado.
Los puntos de venta se ubican en los centros comerciales Multiplaza y Metrocentro, y para abrir sus puertas, la cadena de librerías invirtió $850 mil aproximadamente.
El primer local mide cerca de 286 metros cuadrados, mientras que el de Metrocentro 172 metros cuadrados.
Ambos puntos ofrecen la amplia oferta literaria así como la sección de objetos de regalo que maneja la librería en suelo costarricense.
“Ha sido una meta de la empresa (la expansión en Centroamérica); vimos que en Costa Rica dimos un gran aporte a la cultura, que la gente se identificó mucho con el producto, los libros, y a su vez detectamos que nuestro concepto podía ser aplicable en todos los demás países”, comentó Karolina Segura, gerente administrativa de dicha cadena.
“Viendo un país como El Salvador, en este caso, la gente ha mostrado gran interés, se sienten felices de tener una gama diferente de productos, de títulos, que vienen de las mejores editoriales para el mundo. Aunque allá tienen también librerías, nuestro concepto hace que llame bastante la atención y que la gente se sienta identificada”, añadió.
Como parte de sus planes, la compañía tiene programado abrir cinco locales más en El Salvador en los próximos cinco años.
Asimismo tiene planeado abrir en un “futuro cercano” puntos de venta en Nicaragua y Honduras, por lo que se encuentran realizando los estudios de mercado respectivos.
Librería Internacional actualmente tiene en suelo tico 23 puntos de venta; solo en este año abrieron locales en Multiplaza Curridabat y en San Francisco de Heredia.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios