Enviar
Libertarios gestionan censura contra Kevin Casas

• Memorándum sobre Cafta acapara atención en el plenario

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

La presión contra el vicepresidente Kevin Casas y el diputado liberacionista Fernando Sánchez no cede.
La fracción del Movimiento Libertario (ML), una de las defensoras del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta), presentó ante la secretaría del Directorio legislativo una moción de censura contra Kevin Casas por una supuesta violación a la Constitución Política.
La moción se presentó a raíz del memorándum firmado por Casas y Sánchez en el cual se le sugiere al presidente Oscar Arias acciones para promover e impulsar la campaña a favor del Cafta.
“Hoy (ayer) les envíe una carta al presidente Arias y al ministro de la Presidencia (Rodrigo Arias) en la que pedimos la destitución de don Kevin, pues es la decisión que va a dar más tranquilidad al país y que va a limpiar la imagen del Sí”, dijo Luis Barrantes, jefe de fracción del ML.
La moción ahora ingresará al orden del día a la espera de que sea acogida en el plenario para su discusión. Para su aprobación se requieren 38 votos, lo cual implicaría un costo adicional si se toma en cuenta que estarían dispuestos a apoyarla —en primera instancia— no más de 25 legisladores, provenientes de Acción Ciudadana, el ML y algunos independientes.
Pese a ello, en el plenario el tema del memorándum continúa acaparando la atención de los legisladores de distintas bancadas, tanto de los promotores como de los adversarios del Cafta.
“Yo respeto el deseo de los diputados de tocar aquellos temas que políticamente les interesan, pero debemos encauzar las cosas para que avance el resto de la agenda en el Congreso”, dijo Francisco Antonio Pacheco, presidente de la Asamblea.
Por su parte, Mayi Antillón, jefa de fracción liberacionista, coincidió con la tesis de Pacheco y aseguró que buscará la implementación de acciones para “endulzar” nuevamente a la fracción del Movimiento Libertario.


Ver comentarios