Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



NACIONALES


Libertarios posponen elección de candidato

Redacción La República [email protected] | Martes 23 junio, 2009



Libertarios posponen elección de candidato

Carlos J. Mora
[email protected]

Ni siquiera la fecha está clara… podría ser el 11 o el 18 de julio cuando el partido Movimiento Libertario designe a su candidato a la Presidencia para 2010.
A pesar de que la agrupación rojiblanca pretendía elegir a su ficha para los comicios de febrero este sábado, a última hora se percató de que aún tiene pendiente la designación de 36 delegados nacionales, sobre quienes recaerá la decisión interna de la elección.
Pero además de esto los libertarios tienen pendiente concluir su asamblea provincial en Puntarenas y otros procesos territoriales que el Tribunal Supremo de Elecciones obliga a tener concluidos antes del 1º de agosto.
En los últimos días Antonio López, precandidato presidencial de esta agrupación y otros militantes del partido han acusado un proceso atropellado “en el que ni siquiera se le ha dado la información de los asambleístas” al opositor de Otto Guevara para “darles a conocer sus propuestas”.
Al respecto, Guevara, precandidato y presidente del partido, reconoció que le entregaron toda la documentación a López el domingo anterior, y desmintió alguna anomalía en los procesos internos de su agrupación.
Al mismo tiempo Guevara aseguró que aún no ha tomado una decisión sobre si además de presentar su nombre como aspirante a la Presidencia también lo haría para diputado.