Enviar
Otto Guevara aduce que baja popularidad en encuestas no lo desvela
Libertarios dan banderazo de salida a campaña

• En junio agrupación dará a conocer las adhesiones que militantes del PUSC, PLN y PAC habrían dado en los últimos meses
• Líder del partido considera que la reforma al Código Electoral no estará lista para 2010, por lo que no habría impedimento de presentar una doble candidatura

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El rojo y el blanco siguen siendo sus colores partidarios, sin embargo, el estreno de logo y el alquiler de un nuevo inmueble en el este de la capital para definir su estrategia, dieron el banderazo de salida al Movimiento Libertario para la campaña electoral de 2010.
En una entrevista con LA REPUBLICA, Otto Guevara, líder de la agrupación, dice que desde ya su partido iniciará una campaña electoral más intensa “para decirle a los costarricenses que hay gallo en el patio”.
El ex diputado y dos veces candidato a la Presidencia aseguró que si bien las más recientes encuestas no lo favorecen como una de las figuras presidenciables para 2010, él se encuentra por arriba de la vicepresidenta Laura Chinchilla y Ottón Solís, líder de Acción Ciudadana.

En los últimos meses el Movimiento Libertario ha visto disminuir su popularidad ¿El inicio de esta campaña en este momento sería para recuperar su imagen?
El partido nuestro aparece igual que siempre, dentro del margen de error, pero esperemos a lo que dirán las próximas encuestas.

¿Qué van a decir?
Cuando le pregunten a los costarricenses por quién votarían en las próximas elecciones entre Johnny Araya, Rafael Angel Calderón, Ottón Solís y Otto Guevara, la respuesta va sorprender. Si la ecuación fuera Laura Chinchilla, Rafael Angel Calderón, Ottón Solís y Otto Guevara, el resultado les va sorprender también.

En la Asamblea Legislativa hay optimismo de que la Reforma al Código Electoral se pueda avalar en menos de un año y se pueda aplicar en las próximas elecciones. De momento ya se anuló la posibilidad de la doble postulación. ¿De ser así, a qué apostaría usted, por presidente o diputado?
Yo discrepo con doña Maureen Ballestero –presidenta de la comisión que ve las reformas- , yo creo que esas reformas no van a salir a tiempo para poder tenerlas como pautas en el 2010, así que no es un tema que me preocupe, presentaría esa doble postulación. Sin embargo ese es un tema que aún debo definir con mi partido y mi familia.

¿A qué se va a abocar el Movimiento Libertario en los próximos meses?
Hemos abierto las puertas de nuestro partido, en septiembre tendremos las asambleas de cantón para jóvenes y mujeres y por primera vez tendremos asambleas distritales abiertas, estas se celebrarán en enero y febrero.

Siempre al inicio de toda campaña se habla de adhesiones, ¿Le han dado adhesiones al partido?
Si nos han dado adhesiones, las anunciaremos en junio.

¿Quiénes son?
Vamos a anunciarlas en junio, pero son ex partidarios de la Unidad Social Cristiana, Liberación Nacional y Acción Ciudadana que han descubierto que tienen una inclinación libertaria y que se dieron cuenta que estaban mal ubicados en partidos en los que militaron durante muchos años.
De igual manera se nos han unido líderes empresariales, académicos y comunales.



Ver comentarios