Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


Libertarios apresuran convención interna

Redacción La República [email protected] | Martes 09 junio, 2009



Libertarios apresuran convención interna

Carlos J. Mora
[email protected]

La repentina aparición de un retador de Otto Guevara en el Movimiento Libertario (ML) puso a correr a las autoridades del partido.
La postulación de Antonio López como precandidato dentro de las tiendas libertarias, no solo sentará un precedente en la agrupación por ser la primera vez que alguien se enfrenta a Guevara por la candidatura, sino que también los tomó por sorpresa.
Las autoridades del partido fueron honestas en afirmar que no cuentan con un mecanismo de convención, lo que se traduce en que la elección del candidato para los comicios de 2010 recaerá sobre los 139 delegados nacionales de la agrupación.
Pero a menos de dos meses de que venza el plazo para que los partidos políticos tengan todas sus estructuras renovadas —1º de agosto según el Tribunal Supremo de Elecciones— estas figuras dentro del partido aún no han sido elegidas.
“Tenemos pendientes aún la celebración de unas asambleas distritales en San José y Guanacaste, además de otros procesos territoriales, una vez que salgamos de ellos elegiremos a la asamblea nacional, la cual designará al candidato”, dijo Ronaldo Alfaro, secretario general del partido.
El fin de semana Antonio López, ex embajador de Costa Rica en Panamá y España, y ex presidente de la Cámara de Comercio, anunció su interés de postularse como precandidato del ML.
Ayer LA REPUBLICA intentó localizar tanto a López como a Guevara, pero ambos se encuentran fuera del país.