Liberia sigue atrayendo más aerolíneas
“Queremos seguir creciendo en el país y esperamos que esta frecuencia semanal se incremente conforme pasen los meses”, dijo Juanita Miranda, gerente País de JetBlue. Esteban Monge/La República
Enviar

JetBlue inauguró vuelo directo entre Boston y Liberia

Liberia sigue atrayendo más aerolíneas

Unas 12 empresas vuelan al Daniel Oduber

Llegar a las playas de Guanacaste, sin perder cuatro horas de viaje en automóvil desde San José, es la principal ventaja que los turistas aprecian cuando arriban al Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia.
Cada vez más extranjeros se han dado cuenta de esto, por lo que las aerolíneas buscan captar este creciente mercado.

201411022220230.n222.jpg
En comparación con el Juan Santamaría,  el aeropuerto de Liberia ha crecido un 6% más durante el primer semestre de este año, según datos del ICT.
Avianca, Delta, American y United Airlines son las empresas que han apostado por aumentar el horario, la frecuencia de los vuelos y las ciudades de destino.
Mientras que Thompson Airways y JetBlue lo han hecho ofreciendo nuevas rutas directas.
Thompson no volará hasta noviembre del próximo año,  desde Londres a Liberia. Esta ruta es importante ya que será la segunda aerolínea en ofrecer vuelos directos desde el Viejo Continente a nuestro país.
La diferencia será que no llegará al Juan Santamaría, sino que lo hará exclusivamente al Daniel Oduber.
Por otro lado, JetBlue inauguró su vuelo directo entre Boston y Liberia. La empresa norteamericana apuesta por este vuelo, sin haberlo probado primero en San José.
La ruta será semanal saliendo y llegando los sábados, sin embargo, en la compañía esperan que estas frecuencias aumenten conforme más bostonianos se enteren de la oferta.
El vuelo se complementará con el que ya JetBlue tiene desde Nueva York.
Atraer el mercado de Boston es elemental, ya que representa turistas con alto nivel educativo, y que están dispuestos a gastar más en sus vacaciones.
Para la industria turística es importante que más aerolíneas lleguen a Liberia,  ya que eso representa una mayor cantidad de turistas.
En la región se han preparado para que el extranjero disponga de la infraestructura necesaria para hacer sus viajes más placenteros.
Oferta hotelera hay para todo nicho de mercado, desde pequeños hosteles hasta hoteles premium.
En el caso de los complejos turísticos enfocados en un público de alto nivel adquisitivo, han encontrado el mejor aliado en el Daniel Oduber.
La construcción del Four Seasons,  Andaz Papagayo, Hilton Garden Inn, Westin, Mangroove, y el recientemente inaugurado Dreams Las Mareas del grupo nicaragüense Pellas, son ejemplo de ello.
Estos hoteles aprovechan el aeropuerto para acaparar ese mercado premium, que por las distancias en automóvil no viajan a San José.
“Hay una industria grande de hoteles para clase alta, pero poca gente afuera sabe de eso. Gracias a estas empresas aéreas que traen público de diferentes países, nos dan la posibilidad de que los hoteles trabajemos para atraer turistas en cada nicho de mercado”, explicó Mariela Cabezas, gerente de Mercadeo y Comunicación de Andaz Papagayo.
En el Instituto Costarricense de Turismo han desarrollado una serie de labores de mercadeo que buscan garantizar el aumento de frecuencias,  nuevos vuelos y la atracción de líneas aéreas al país desde los principales mercados emisores de turismo.

201411022315280.n22.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected].net
@La_Republica

Ver comentarios