Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Liberia tendrá nuevo mercado artesanal y planta procesadora de miel

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 03 febrero, 2021 07:50 am

Una abeja se nutre de un panal
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Más de 90 familias de la comunidad de Curubandé de Liberia se verán beneficiadas con la construcción de un nuevo mercado artesanal y una planta procesadora de miel, desarrollados por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

El primero de los proyectos es la construcción del Mercado Artesanal de Curubandé, que estará ubicado cerca de hoteles y lugares turísticos alrededor del Parque Nacional Rincón de La Vieja.

El objetivo es dar a conocer sitios cercanos, mediante emprendimientos de turismo local, así como contar con un espacio para las artesanías locales.

Lea más: Aprueban rebaja de 30% en tarifas a aerolíneas internacionales que operan en el aeropuerto de Liberia

“Creemos que la ubicación estratégica y la riqueza natural, representa una oportunidad para establecer alianzas con operadores de turismo. Además, contamos con un importante patrimonio cultural intangible con presencia de artesanos locales, grupos de baile, folclor guanacasteco, cocina y medicina tradicional”, indicó Danubio Quirós, presidente de Asociación de Desarrollo de Curubandé, organización que tendrá a su cargo desarrollar la iniciativa.

Lea más: Cori Motors abre concesionario en Liberia con sus marcas BYD, Chery y Foton

El plan también contempla una oficina de turismo local, un restaurante, aula para capacitaciones y el Museo Rural Comunitario, explicó Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder.

Además, se trabajará en un plan maestro con la Municipalidad de Liberia para realizar un eco-gimnasio y un parque infantil en la zona.

La inversión del Inder tanto en el terreno como en las nuevas estructuras es de aproximadamente ¢175 millones.

El segundo proyecto anunciado es la compra de un terreno para la construcción de una planta de extracción, procesamiento y envasado de miel de abeja para la organización Productores Apícolas de Liberia, que cuenta con 1064 colmenas, ubicadas en pequeñas fincas, en los alrededores de Curubande y Cañas Dulces de Liberia.

Para esta iniciativa el Inder invertirá ¢92 millones.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.