Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Aprueban rebaja de 30% en tarifas a aerolíneas internacionales que operan en el aeropuerto de Liberia

Johnny Castro [email protected] | Martes 02 febrero, 2021 09:01 am

Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia,
Cortesía/La República


Una disminución del 30 % en las tarifas aeroportuarias que se aplican a vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, fue aprobada por El Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac)

Los nuevos montos, que rigen desde este el 1 de febrero del 2021, buscan que las aerolíneas cuenten con tarifas más atractivas para viajar al país y que esto repercuta en una mayor atracción de turistas, como parte de la activación económica.

“Uno de los descuentos aprobados es la exoneración de un 100% en la tarifa de aterrizaje para aquellas líneas aéreas con vuelos comerciales que cuenten con una operación triangular, es decir que aterricen primero en el Juan Santamaría, viajen a Liberia y de ahí despeguen hacia su nuevo destino”, explicó Luis Miranda, Subdirector General de Aviación Civil.

Lea más: Aeropuerto Daniel Oduber reconocido como el mejor de Latinoamérica y del Caribe

El ajuste también brinda un beneficio del 10% de descuento adicional para las operaciones comerciales que se den fuera de la hora pico, para evitar la saturación de la terminal y los servicios en las horas de mayor tránsito, que normalmente van dentro de las 11 a.m. a 1 p.m.

Lea más: Aeropuerto de Guanacaste obtiene certificación internacional de eficiencia energética

Además, exime del pago de tarifas de aterrizaje y aproximación a todas aquellas aerolíneas internacionales comerciales que operen hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.