Liberación Nacional analizará campaña a puerta cerrada
Enviar

Se esperan fuertes encontronazos por renuncia de Araya en la contienda

Liberación Nacional analizará campaña a puerta cerrada

Grupos de jóvenes, delegados y militantes piden expulsión de excandidato


Con el objetivo de reducir las fricciones internas, el Directorio Político de Liberación Nacional decidió llevar a cabo la Asamblea Nacional de este sábado a puerta cerrada.

201411072328520.n22.jpg
En vez de realizar un encuentro abierto a la opinión pública como fue la constante en campaña, los verdiblancos prefieren ahora discutir los temas álgidos “en familia y a puerta cerrada”.
Sobre la mesa de discusión se encuentran la derrota histórica del pasado 6 de abril y, por supuesto, la renuncia de Johnny Araya a la contienda electoral, a un mes de la segunda ronda, por falta de dinero y apoyo.
Asimismo, se conocerán los informes financieros del partido y de la campaña y que supuestamente arrojan pérdidas por ¢180 millones.
Otros temas serán la contratación de una planilla de 700 personas para la campaña y el rechazo de decenas de voluntarios.
Por estos hechos, grupos de jóvenes, delegados y hasta integrantes del Comité Ejecutivo como Kyra de la Rosa, piden la expulsión de excandidato
La decisión de cerrar la puerta a la prensa, pretende bajarle el tono al debate, pues se busca evitar que los nuevos liderazgos en Liberación aprovechen la tribuna para lucirse ante las cámaras, de cara a la renovación del Comité Ejecutivo en febrero y a los procesos electorales de 2016 y 2018.
Por otra parte, quienes apoyan esta medida, resaltan que en la Asamblea Nacional se hablarán temas medulares de estrategia, sobre las acciones que promoverá el partido en los próximos años y por tanto no se puede discutir abiertamente.
“La prensa se va a enterar de todo al final. No cerramos la puerta para que no se enteren, eso no es así. El PLN no le tiene miedo al debate, pues nuestro partido está acostumbrado a las discusiones acaloradas como partido grande que somos. Lo que sí es cierto es que las cosas de familia, se ven en familia”, explica Ronny Monge, diputado del PLN y primo de Araya.
La decisión de no abrir el debate a la opinión pública generó molestia entre grupos de liberacionistas.
“Las explicaciones basadas en intuición o, peor aún, en esas mañas del siglo pasado, de barrer para dentro sin sacar el polvo que destiñe los colores verdiblancos, no servirán de mucho”, concluyó un comunicado de los jóvenes liberacionistas dado a conocer el viernes.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR.

Ver comentarios