Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



NACIONALES


Liberación movilizó a unos 674 mil electores

Redacción La República [email protected] | Martes 09 junio, 2009



Convención logró superar las expectativas de la organización
Liberación movilizó a unos 674 mil electores

• Conforme avanza el conteo crece la diferencia de votos entre Laura Chinchilla, Johnny Araya y Fernando Berrocal

Carlos J. Mora
[email protected]

Las expectativas que se tenían sobre la convención del Partido Liberación Nacional (PLN) fueron sobrepasadas.
La cifra de 400 mil electores que podrían haber acudido a las urnas el domingo anterior fue mayor. Hasta ayer por la tarde con el 34,04% de las juntas escrutadas se evidenció que fueron a votar 674.584 personas.
De igual manera, conforme avanza el escrutinio de las mesas la victoria de Laura Chinchilla sobre Johnny Araya, su más próximo contendor, tiende a ampliarse. Mientras que el pasado domingo el margen a favor de Chinchilla sobre Araya era de diez puntos porcentuales, ayer era ya de 14,6 puntos.
Mientras que la ex vicepresidenta contabilizaba ayer un respaldo del 55,56% de los votos, el alcalde josefino ostentaba un 41,5%. Fernando Berrocal por su parte se mantenía en el margen del 2,94%.
De las siete provincias Chinchilla obtuvo el gane de seis a excepción de Alajuela, en donde la diferencia era de solo 156 votos a favor de Araya.
Las autoridades del PLN han apuntado a finalizar el conteo de los votos esta semana, para ello, hoy se iniciará su conteo manual.
El PLN dispone de un mes de tiempo para hacer la declaratoria oficial de la elección.
Hasta el momento las autoridades de la agrupación no han conocido ninguna denuncia sobre alguna irregularidad del día de la elección.