Enviar
Ley sobre casas extranjeras frenada

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

El segundo debate legislativo al proyecto de Ley de Protección a los Representantes de Casas Extranjeras que estaba programado para hoy podría ser pospuesto.
La fracción del Partido Acción Ciudadana conjuntamente con los legisladores José Merino y Oscar López tiene previsto presentar esta mañana una petición de consulta facultativa ante la Sala Constitucional.
Ante este panorama se imposibilita darle segunda votación a este proyecto.
La Sala dispone de 30 días hábiles para realizar la consulta y rendir su informe, del cual dependerá que se pueda votar en segundo debate para que sea ley de la República.
Para presentar una consulta como esta los legisladores necesitan recaudar diez firmas, número con el que sí cuentan.
Entre tanto ayer Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso, integró las comisiones que conocerán las mociones que vía artículo 137 interpongan los diputados a los proyectos de Ley de Reforma al Código Penal, Mercado de Seguros y al Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales, las tres de la agenda paralela al Cafta.
Una vez que sean juramentadas estas comisiones tienen un plazo definido para rendir su informe, en el caso de las que estudiarán los proyectos de Seguros y Obtenciones Vegetales ese plazo es de 30 días, la de Reforma al Código Penal tiene 15.
Ver comentarios