Enviar
Ley de Propiedad intelectual tendrá nuevo texto

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

Las protecciones que se pretenden alcanzar sobre los derechos de propiedad intelectual en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos presentaron una variación.
Los diputados de la Comisión Plena II que analizan el proyecto de Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual aprobaron acoger un texto sustitutivo que “subsane varios vacíos” en el documento base.
En medio de una discusión anoche, 11 de los 19 diputados de este “miniplenario” avalaron la moción presentada por varios legisladores de Liberación Nacional.
Jorge Méndez, diputado liberacionista que impulsó la acogida del texto sustitutivo, aseguró que este contempla, entre otras cosas, penas más altas —entre cuatro y seis años— a los delitos contra la propiedad intelectual.
Los diputados de Acción Ciudadana que integran esta comisión con potestad legislativa se opusieron a la aprobación de este texto, alegando que desconocían su contenido, como también el de un informe que una subcomisión había elaborado sobre este proyecto de ley.
A partir de ahora en la Comisión Plena II se habilitarán tres sesiones para que los legisladores presentes mociones a este nuevo texto, para continuar con su trámite ordinario.


Ver comentarios