Enviar
Iniciativa pretende afianzar temas de sostenibilidad y competitividad en la industria
Ley de Turismo reactivaría mercado


Carlos Jesús Mora
[email protected]

Una iniciativa del sector privado junto con entes públicos pretende reactivar la industria del turismo nacional.
La Ley General de Turismo que se presentó ayer en el Congreso y que empezará a ser discutida por la comisión de este ramo en la Asamblea Legislativa intenta, entre otras cosas, declarar al turismo como actividad de interés público.
De igual manera el texto pretende regular la prestación de servicios en este mercado mediante la creación de un Registro Nacional de Turismo.
“Este sector tiene una enorme responsabilidad para con el país, como ser el generador de una de sus principales fuentes de ingreso, y con el mundo ofreciéndole servicios de calidad, estas iniciativas refuerzan la estrategia de venta de nuestra marca país”, consideró Douglas Jiménez, gerente de Mercadeo del Teleférico del Bosque Lluvioso.
Entre tanto en el Congreso los diputados esperan agilizar su tramitación. Ana Helena Chacón, diputada de la Unidad Social Cristiana, considera que la legislación actual en materia de turismo está rezagada por tener su origen en 1955, “cuando Costa Rica no tenía como una de sus principales actividades el turismo”.
La nueva legislación pretende promover el turismo interno y la capacitación turística.
Ver comentarios