Enviar
Letras beneficiadas

Librería Internacional firmó ayer un convenio para patrocinar durante cinco años al premio Anual de la Academia Costarricense de la Lengua

Melissa González
[email protected]

Con agradecimiento y alegría, representantes de la Academia Costarricense de la Lengua firmaron un convenio con la Librería Internacional, mediante el cual esta empresa se compromete a patrocinar por cinco años al ganador del premio Anual de la Academia Costarricense de la Lengua.
El patrocinio consiste en una dotación económica de $5 mil que se entregará directamente al titular de la obra premiada.
El convenio se firmó ayer en las instalaciones de la Librería Internacional en Barrio Dent, a las 10 a.m.
La actividad contó con la presencia Alberto Cañas, representante de la Academia, que se mostró entusiasmado y señaló que la creación del premio responde varios objetivos, entre ellos impulsar el cultivo de la lengua nacional y de las literaturas hispánicas, fomentar la lectura y la crítica de obras literarias, filológicas, lingüísticas, científicas y de cultura general.
“Nos complace ser el patrocinador, puesto que tenemos objetivos muy similares a los de la Academia, como es apoyar la cultura y el desarrollo de la escritura nacional”, comentó Marlise Guier, gerente de Mercadeo de Librería Internacional.
El premio nació con el fin de fomentar la creación e investigación literarias y se instauró este año.
Se concederá en años pares a una obra de creación literaria en cualquiera de sus géneros y en años impares a una obra de investigación filológica, lingüística o literaria.
La recepción de obras se cerró ayer y estas serán enviadas en los próximos días a una comisión, la cual presentará un informe al plenario de la Academia Costarricense de la Lengua.
En octubre de este año se decidirá y anunciará el ganador y la premiación se llevará a cabo en marzo de 2009.
Ver comentarios