Enviar
Le*Pop tendrá otro “retoño”
El grupo nacional lanzará su segundo disco en 2010 con sello más personal

Carolina Barrantes
[email protected]

De la mano con los sonidos que salen de una computadora y una guitarra así como con su segundo “hijo musical”, el grupo costarricense Le*Pop seguirá marcando la pauta en las veladas electrónicas.
El quinteto tico está a las puertas de presentar lo que será su segunda producción discográfica, la cual vería la luz en marzo de 2010 y traería como sello particular la improvisación y la ironía propias del grupo.
El álbum no tiene un título aún, pero incluirá entre diez y doce canciones, las cuales van saliendo poco a poco del puño, la letra y la inspiración de los mismos integrantes del conjunto.
Esos temas tendrán como base una mezcla explosiva entre energía, adrenalina, ritmos variados, mucha guitarra y el protagonismo de la batería, que invitarán a bailar e ir “directo a una fiesta”.
Además, irán fusionados con ritmos electrónicos, debido a que el grupo quiere consolidar un concepto musical propio, un horizonte “bendito” de su trabajo, según manifiestan.
“Le*Pop sigue siendo bailable, busca simpleza para que la gente disfrute. El nuevo disco va a mostrar un nuevo concepto, con más ejecuciones de guitarra y batería nuestras, antes los temas eran muy programados”, explicó Jorge Noguera “Popeye”, guitarrista de la banda.
A pesar de esta variante, las piezas del quinteto continuarán explicando temas de la vida cotidiana y aventuras con amigos que ellos mismos viven, tal y como lo plasmaron en su álbum debut “Bendito televisor”.
Una prueba de ello es la canción “Hoy”, la primera que se desprende del material que “se está cocinando en el horno”, y cuya odisea transcurre entre dimes y diretes absurdos, pero muy bien movidos, según afirmó Noguera.
A pesar de que faltan más de cuatro meses para que Le*Pop revele su nuevo disco, el grupo no esperará para dar una pincelada de este, por lo que llevará a cabo dos conciertos previos.
La primera fecha es hoy en el Jazz Café en Escazú, y la segunda será mañana en el Latino Rock Café, en barrio La California. Ambos recitales comenzarán a las 9 p.m. y las entradas tendrán un valor de ¢3 mil y ¢2 mil, respectivamente.
Ver comentarios