Enviar
Le*Pop dice ¡guau!

El grupo nacional promete poner a bailar a los asistentes en el Festival Imperial 2008. Por el momento se prepara extasiado de compartir escenario con tantos “grandes”

Carolina Barrantes
[email protected]

El compartir escenario con Café Tacvba, The Smashing Pumpkins e Incubus en la segunda edición del Festival Imperial, motivará a los nacionales de Le*Pop a mostrar lo mejor de su repertorio de rock y pop-electrónico.
Stella Peralta, vocalista del grupo, conversó con MAGAZINE sobre la propuesta que presentarán el sábado 19 en La Guácima, y próximos proyectos.

¿Qué representa el Festival Imperial para ustedes?
Una oportunidad muy grande para que nos escuchen en vivo. A la vez, una enorme responsabilidad, para nosotros y para Porpartes, ya que representaremos al país ante grupos de trayectoria mundial.

¿Qué expectativas tienen por compartir el escenario con esos artistas?
En el caso de Café Tacvba, es el grupo de rock mexicano por excelencia que tiene la habilidad de mantener animado al público durante todo un show. Por ello, va a ser todo un reto el compartir el escenario debido a que tocaremos después de su espectáculo. Incubus y Babasónicos tienen propuestas roqueras y fusiones interesantes.

Por último, The Smashing Pumpkins, no tengo más que decir que ¡guau! Es uno de los grupos más esperados por el público por su larga trayectoria.

¿Qué van a presentar en el Festival?
Solo piezas originales como “No tengo calma”, Califotoman”, “Alucinar” y “Automático”. Hemos estado trabajando en los temas para que tengan un sentido más fuerte. En lo visual, tenemos preparadas sorpresas acordes con la imagen fresca del grupo.

¿Qué distinguirá su presentación de las otras?
Nuestra presentación mantendrá un ritmo bailable.

¿Cuáles proyectos tienen en la actualidad?
Estamos planeando la filmación del vídeo de “No tengo calma”. Además, continuaremos con una serie de presentaciones en el país, que incluye una hoy en el bar Five, en Escazú, como parte de la Ruta al Festival Imperial.
En cuanto al disco, esperamos presentarlo en el resto de los países centroamericanos y algunos de Suramérica en poco tiempo, ya que hemos recibido cartas de personas de Colombia, Perú y Venezuela que quieren escuchar al grupo en vivo.
Para los que quieran conocer un poco más sobre nosotros, MTV transmitirá hoy un especial del grupo como parte de la Zona TV, que filmó hace varias semanas en el país. Este show presenta nuevas tendencias musicales y forma parte de la reconocida Zona de Combate.



Ruta al Festival Imperial

Evento: Concierto con Le*Pop y Esteban Calderón
Lugar: Five, Centro Comercial Trejos Montealegre, Escazú.
Cuándo: Hoy a las 8 p.m.
Ver comentarios