Enviar
Leopard llega a Costa Rica

La sexta versión de Mac OS X estará a la venta el próximo sábado, a partir de las 11 a.m., en las tiendas Icon

Melissa González
[email protected]  

Este fin de semana estará a disposición del mercado costarricense, la nueva versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X Leopard.
La venta se realizará a través de las tiendas Icon, distribuidor autorizado de Apple Inc. en el país, ubicadas en Multiplaza Este y Escazú, Mall San Pedro y Paseo de Las Flores.
Este sistema operativo cuenta con más de 300 nuevas características, entre ellas un escritorio completamente nuevo con Stacks, una nueva e intuitiva forma de acceder fácilmente a los archivos desde el Dock; un Finder rediseñado que permite al usuario explorar rápidamente y compartir ficheros entre múltiples Macs.
“Vamos a tener pequeñas presentaciones de lo que es el sistema operativo, la idea es hacerlas de forma simultánea en las cuatro tiendas, vamos a tener los paquetes a la venta, la gente puede ir a conocer sus características y hacer preguntas”, expresó Mauricio López, jefe de soporte técnico de Icon.
Leopard, la sexta gran versión de Mac OS X, “es la mejor actualización que jamás hemos lanzado”, según dijo Steve Jobs, CEO de Apple en un comunicado.


Mejoras
Entre las nuevas capacidades de Leopard destacan :

• Control para Padres mejorado, que ayuda a administrar las actividades en línea de los hijos, con identificación automática de contenido, cronómetros y registros.

• Nuevas características en Photo Booth, que permiten al usuario crear iconos animados para iChat o divertidos efectos y telones de fondo a partir de imágenes fijas o vídeos.

• Nuevo Diccionario mejorado, con Wikipedia integrada, que permite a los usuarios acceder a información actualizada sobre prácticamente cualquier tema.

• Nuevo y actualizado iCal con potentes capacidades de calendarios compartidos en grupo, basadas en el estándar abierto CalDAV.

Fuente: Icon

Ver comentarios