Enviar
Leonora se sumerge en la Isla del Coco
La modelo es la encargada de mostrar la realidad de los guardaparques que protegen esta belleza natural en documental

Este sábado la modelo Leonora Jiménez será la protagonista en la pantalla chica de una producción que pretende mostrar la labor que realizan los guardaparques de la Isla del Coco.
El documental, que tiene como título “El Guardián de la Isla”, tiene una duración de 25 minutos y se transmitirá a las 12.30 m.d. por Teletica.
“Este es mi primer documental, fue un proyecto que hicimos Alpha Channel y yo para el Gobierno, específicamente para el Area de Conservación Marina Isla del Coco, con un matiz que nunca se le había dado antes, ya que se desarrolla entre París (donde vivo), San José y la isla”, comentó Jiménez.
El documental cuenta con la participación de Enric Sala, de NatGeo; Glenda Umaña, de CNN, y Franklin Chang Díaz, comentó Jiménez.
“Todos los documentales que se han presentado sobre la isla han sido enfocados en las riquezas marinas y especies endémicas. Pensamos que era importante hacer un documental con otro enfoque, más humano, en el que pudiéramos escuchar de los guardaparques sus anécdotas y peligros que enfrentan en sus labores diarias. Muchas personas no saben quiénes son ni qué hacen allá”, comentó el director Julián Ramírez.
Jiménez será la narradora de toda la experiencia y el hilo conductor del proyecto, y según dijo “la representación de cualquier costarricense”.

Sinopsis

El documental arranca con la inquietud de la modelo Leonora Jiménez por conocer más sobre este lugar tan especial. Ella desea descubrir las razones por las cuales esta isla es considerada Patrimonio de la Humanidad y el porqué es tan importante preservarla, por ello emprende un viaje desde París en búsqueda de respuestas y experiencias que la acerquen más a la verdad.
Al llegar a suelo nacional se embarca con gran expectativa en un viaje de 36 horas por mar abierto hacia este destino.
Al llegar conoce a los guardaparques (los guardianes) de la isla, quienes serán sus compañeros durante los próximos 12 días, durante los cuales vivirá en carne propia las aventuras, adversidades, peligros, emociones y experiencias que estos personajes enfrentan.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios