Enviar
Leonardo Da Vinci a las tablas ticas

Carolina Barrantes
[email protected]

La vida del que es considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y la persona con más variados talentos de la historia, incluyendo el de arquitecto, músico y hasta inventor, Leonardo Da Vinci, tomará forma en las tablas nacionales.
El grupo independiente La Carne Teatro pondrá en escena una obra que narra quién fue el humanista italiano y hace un recorrido minucioso por sus mayores logros, así como por sus últimos días de vida.
El montaje se titula “Leonardo y la máquina de volar”, del dramaturgo mexicano Humberto Robles, y alzará vuelo en el Teatro Oscar Fessler, en barrio Escalante.
La puesta incluirá espacios cómicos, pero su intención principal será acercar al público a la vida y obra de este genio, especialmente porque es la primera ocasión que se muestra en el país un texto basado en el italiano.
Además expondrá los logros más importantes de Da Vinci y dará una imagen más cercana del italiano, como hombre, artista y genio, incluyendo sus sueños por cumplir.
En la trama, Da Vinci junto a Francesco, su querido discípulo, se lanzarán a una gran aventura, un deseo que tenía guardado desde hacía tiempo y que por fin decide llevar a cabo como última voluntad: ¡volar!
Así se descubrirá a un personaje entusiasta, animoso y perseverante, que como creador de la Mona Lisa ha despertado numerosos misterios, según explicó Amanda Quesada, coordinadora de la producción.
La obra será protagonizada por el actor nacional Rodrigo Durán Bunster, quien interpretará al famoso Leonardo da Vinci, de la mano con Fabián Sales, que encarnará a Francesco y dirigirá la puesta.
Las funciones se extenderán desde mañana, hasta el 25 de octubre, los viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a las 5 p.m.
Las entradas tendrán un costo de ¢2.500 general y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro.
Luego de su temporada en San José, el grupo de teatro presentará la obra en diferentes puntos del país entre finales de este año e inicios del próximo.
Incluso el conjunto está analizando la posibilidad de llevarla a otros países centroamericanos en 2010.
Ver comentarios