Leonardo Chacón se vestirá de "mariscal"
Leonardo Chacón participó este año en los Juegos Olímpicos, donde sufrió un accidente en el trayecto en bicicleta. A pesar de las lesiones que sufrió, terminó la prueba, ganándose la admiración de muchas personas.Gerson Vargas/La República
Enviar

FESTIVAL DE LA LUZ

Leonardo Chacón se vestirá de “mariscal”

El triatlonista, quien sufrió un accidente en los Juegos Olímpicos, pero terminó la prueba, encabezará el Festival de la Luz 2012

Luego de un poco de misterio y secretismo, el nombre del mariscal del Festival de la Luz 2012 se hizo público: se trata del triatlonista costarricense Leonardo Chacón Corrales.
La Municipalidad de San José, organizadora del desfile anual, anunció ayer la designación, en la que se resaltó el esfuerzo personal que ha hecho el deportista para crecer y los programas que encabeza para ayudar a menores a destacar en ese deporte.
El Festival de la Luz se realizará en el corazón de San José el sábado 15 de diciembre, a partir de las 6 p.m.
En el anuncio del mariscal, Johnny Araya, alcalde de San José, destacó el ejemplo en el que se ha convertido Chacón.
“Siempre hay costarricenses que merecen este título y en el deporte Leonardo ha logrado una trayectoria muy importante con una particularidad, él ha mostrado mucho valor, esfuerzo y coraje en el deporte, algo que debemos tener todos los costarricenses. El además está dedicado a mejorar como deportista y ayuda a otros menores que quieren surgir a futuro en el deporte”, afirmó Araya.
Chacón estuvo presente en la conferencia de prensa y dijo sentirse “muy honrado” y “feliz” por su designación.
“Estoy muy contento y es un honor ser el representante de muchos costarricenses que todos los días se levantan buscando alcanzar una medalla y superar nuevos retos”, afirmó el triatlonista.
La edición del Festival de la Luz 2012 contará con la participación de 11 carrozas y 14 bandas.


Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios