Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


"Leo Chacón está mintiéndoles a sus seguidores...siempre tuvo beca completa": Presidente CON

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 10 agosto, 2021 07:20 am

leo Chacón
Archivo/La República


"Mentiroso y calumnioso", así tildó Henry Nuñez, presidente del Comité Olímpico al triatleta Leonardo Chacón, quien declaró que el sistema deportivo nacional es inexistente, con un Comité Olímpico que otorga becas a dedo y con una nefasta infraestructura deportiva.

Lea más: Federaciones Deportivas Nacionales exigen a atleta Leonardo Chacón una disculpa pública

Primero fueron las Federaciones, o al menos 25 de ellas, quienes se unieron para desacreditar las palabras del deportista nacional, quien afirmó haber salido del ciclo olímpico "desmotivado de luchar contra el sistema, cansado de rogar por su beca completa, asqueado de ver preferencias".

Nuñez conversó con Columbia Deportiva y lanzó fuertes declaraciones.

“Yo creo que en lo que sí se extralimitó con mentiras, porque lo puedo decir con absoluta certeza, Leonardo Chacón está mintiéndoles a sus seguidores, yo sé que Leonardo maneja bien su redes sociales, pero eso no significa que es una mentira que se repita 1000 veces se va a convertir en una verdad”.

Núñez señaló que a Leonardo nunca le faltó el apoyo y le cubrieron todas sus necesidades. Incluso que siempre tuvo una beca completa olímpica, que corresponde a $1 mil mensuales.

Además, agrega que en estos días buscará los certificados del Comité Olímpico Internacional para desmentir lo que dice.

Lea más: Un total de 210 atletas se repartirán ₡370 millones en becas deportivas este año

Recién Núñez regresó de su viaje por Japón, tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Que Leonardo haya sido atleta olímpico a mí no me apantalla, yo fui atleta olímpico en dos juegos olímpicos y yo sí nunca recibí pero ni un colón, Leonardo recibió millones de millones, Leonardo no es un atleta pobrecito, además de eso él recibió muchos patrocinadores y esos son dineros que se lo dejaba para él, nunca los usó para prepararse, él usaba el recurso que que le daba el Comité Olímpico, la Federación, el Gobierno, las Federaciones Internacionales, para su preparación, los patrocinios privados a él le quedaban como ahorro, lo cual me parece bien pero que no venga aquí a decir que no tu apoyo, que pobrecito y que es un atleta sacrificado”.

“A mí ese papel de víctima, porque se cayó de la bicicleta y siguió compitiendo es un héroe nacional, perdón yo competí con el cruzado anterior roto y una costilla rota, entonces para la gente que no hace deporte eso puede sonar como algo extraordinario, pero para los que hemos estado en deporte eso es algo normal, un atleta lesionado o no tiene que levantarse y competir hasta que sus fuerzas se lo permitan”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.