Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Un total de 210 atletas se repartirán ₡370 millones en becas deportivas este año

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 17 junio, 2021 11:30 am

mujeres deporte
CON/La República


Noventa y cuatro deportistas se unieron este jueves 17 de junio al grupo de atletas becados 2021 por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Las y los deportistas, así como los representantes legales de sus correspondientes federaciones, acudieron este día a las oficinas del Icoder, en el Estadio Nacional, para firmar los convenios, con lo que podrán recibir sus transferencias desde el mes de mayo y hasta diciembre del 2021.

Lea más: CON tiene ¢500 millones que no puede usar en paraatletas ticos por formularios incompletos

Este grupo de 94 nuevos becados está compuesto por 50 mujeres y 44 hombres, que se unen a la primera lista de deportistas beneficiados, anunciada el pasado 13 de abril, integrada por 117 atletas (59 varones y 58 damas).

Con estos nuevos ingresos, la lista de becados Icoder 2021 queda conformada por 210 deportistas (107 mujeres y 103 hombres), en representación de 28 entidades deportivas.

Los atletas, elegidos por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del Icoder y ratificados por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, fueron nominados por las federaciones y asociaciones de representación nacional.

El monto total de las Becas Icoder 2021 en el año es de ₡370 millones.

Lea más: Leilani McGonagle representará a Costa Rica en los Juegos Olímpicos

Las becas, definidas de acuerdo con la categorización establecida por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales y las competencias previstas para este 2021, van desde los ₡50 mil hasta los ₡800 mil mensuales, según se trate de deportistas de categoría mayor o juveniles, subdivididos a su vez en top, élite, internacional, avanzados o en ascenso.

En el primer grupo anunciado el pasado abril, destacaban los deportistas clasificados o muy próximos a lograr boletos para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, o en campeonatos o circuitos mundiales, como la vallista Andrea Vargas (₡800 mil), el ciclista de estilo libre Kenneth Tencio (₡700 mil), la surfista Brisa Hennessy (₡700 mil), los ciclistas de ruta María José Vargas, Kevin Rivera y Henry Raabe (₡600 mil), la marchista Noelia Vargas (₡600 mil), el paratenismesista Steven Román (₡600 mil), los racquetbolistas Andrés Acuña y Felipe Camacho (₡550 mil), la taekwondista Neshy Lee Lindo (₡500 mil), el lanzador de martillo Roberto Sawyers (₡400 mil), la judoca Diana Brenes (₡400 mil) y la paranadadora Camila Haase (₡400 mil).

En este nuevo grupo de deportistas beneficiados sobresalen, entre otros, el judoca Julián Sancho (₡300 mil mensuales) y el paravelocista Sherman Guity (₡600 mil), así como un nutrido grupo de atletas de proyección en las disciplinas de atletismo, balonmano, porrismo, ciclismo, fútbol femenino, gimnasia, hockey, karate, patinaje, surf, taekwondo, tiro con arco y voleibol.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.