Enviar
Lenguaje corporal

La Compañía Nacional de Danza dará inicio a su segunda temporada de obras en repertorio

Melissa Arce
[email protected]  

Un doble montaje ocupará a la Compañía Nacional de Danza en este mes de setiembre, con las obras “Entre mi cintura y mi vestido” y “El rastro de la mariposa”, ambas coreografías de Marcela Aguilar.
El jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 los bailarines de la compañía estatal llevarán al escenario del Teatro de la Danza, en el CENAC, el montaje “Entre mi cintura y mi vestido”.
Esta pieza nace a partir del universo poético de Eunice Odio, Jaime Sábines y San Juan de la Cruz, y a partir de las imágenes dadas se crea un tríptico que incluye tres momentos “Entre mi cintura y mi vestido”, “Las condiciones de un pájaro solitario” y “Hoja de Luna”, explicó Aguilar.
La obra se presentará en funciones a las 8 p.m. excepto el domingo, que será a las 5 p.m.
El 14, 15 y 16 de este mes se estrenará “El rastro de la mariposa”, una obra contada de forma itinerante, donde el público estará de pie y deberá seguir a los ejecutantes por distintos espacios interiores y exteriores, también en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).
Esta segunda obra está formada por cuatro escenas: “Insomnio”, “Crepúsculo de peces”, “La Rosa Edificada” y “Era una vez un hombre… que será”.
“Es un recorrido interior donde los mundos de Yolanda Oreamuno y Eunice Odio se conjugan en la reflexión final del sentido de estar vivas. Esta coreografía provoca sobre las convenciones sociales que llevan incluso al exilio, convenciones que podrían englobar el todo de los dos espectáculos”, detalla Aguilar mediante un comunicado de prensa.
Las dos primeras fechas la función será a las 8 p.m. y el domingo 16 habrá espectáculo a las 5 p.m. y 7 p.m.
Ver comentarios