Leilani McGonagle competirá en la final del  Mundial Junior en Japón
De los 12 representantes nacionales que viajaron al mundial, Leilani es la única rompeolas que continua sumando puntos en la cita mundialista.
Enviar

A pocos días de que finalice la competencia en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017, en Japón.

La bandera de Costa Rica continuará siendo parte del Mundial que se disputa en la Playa Okuragahama de Hyuga, en el país del Sol Naciente.

La surfista nacional de 17 años, Leilani McGonagle, consiguió establecer sus mejores marcas para llegar a la gran final.

En la cuarta ronda, logró el segundo lugar con una combinación 10.40 (4.83+ 5.57) y en la quinta ronda consiguió 12.73 (6.00+6.73), lo cual le aseguró un puesto en la gran final.

“Súper feliz de estar en la final, las chicas en este evento todas están con un nivel muy alto, por lo que enorgullece estar con ellas hasta estas instancias. Siempre voy a darlo todo por Costa Rica. Es un honor para mí levantar la bandera tan alto como pueda”, explicó McGonagle.

La costarricense, oriunda de Pavones de Golfito, estará en la final junto a la estadounidense Kirra Pinkerton y a ellas se sumarán dos surfistas más que se encuentran en repechaje.

La nueva marca conseguida por McGonagle, podría dejar el nombre de Costa Rica en el Top 10 del evento por equipo, lo cual lograría una mejor posición del país al escalar más puestos.

El evento recibió este año a 306 atletas de 41 países, ha contribuido desde siempre el inicio de las futuras proezas deportivas, de ahí parte la trayectoria exitosa de muchos participantes que han sobre salido a través del tiempo.

Medallero individual en Mundiales en International Surfing Association:

Leilani McGonagle

2014:Plata Sub 18 y Cobre Sub 16 (Ecuador)
2015:Plata Open (Nicaragua)
2016:Bronce Sub 16 (Portugal)
2017:Bronce Open (Francia)
Pendiente el resultado de este sábado o domingo World Junior Surfing Championship 2017 en Japón.

 


Ver comentarios