Enviar
Gerente del Banhvi habría pagado comida con fondos públicos
Legisladores pide destitución de Ennio Rodríguez

• Poder Ejecutivo censuró al funcionario, pero se mantiene al margen de pedir su salida

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La factura de la mesa número cuatro de un selecto restaurante al oeste de la capital puso en aprietos a Ennio Rodríguez, gerente del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).
La cuenta, que ascendió a ¢627.172 estaba a nombre del Banco. Con ella se habría cancelado una recepción para Rodríguez y cinco personas más el 11 de noviembre anterior
La denuncia presentada por Carlos Gutiérrez, diputado del Movimiento Libertario, encontró eco inmediato en el Congreso, donde las críticas no se hicieron esperar.
“Tiene que irse del Banhvi, no es posible que en estos momentos en que el Gobierno, la empresa privada y todos los costarricenses se están amarrando la faja, él haga esto”, dijo Gutiérrez.
LA REPUBLICA trató de conversar con Rodríguez al respecto, sin embargo su asesor de prensa dijo que se encontraba en una reunión de junta directiva y que no saldría “en las próximas horas”. Al cierre de edición no se había producido una respuesta.
En Acción Ciudadana (PAC) y la Unidad Social Cristiana (PUSC) se sumaron a la excitativa de los libertarios.
“El Poder Ejecutivo tiene que actuar ya, si no se le destituye vamos a llamar a miembros del Poder Ejecutivo a que nos expliquen esto”, advirtió Francisco Molina, jefe de fracción del PAC.
El caso será elevado además a la comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso, según apuntó Jorge Eduardo Sánchez, diputado del PUSC y presidente de esta comisión legislativa.
Por su parte, en el Poder Ejecutivo también se censuró “la actuación” de Rodríguez. Mayi Antillón, ministra de Comunicación y Enlace, dijo que se le solicitó a Clara Zomer, ministra de Vivienda, una investigación del caso.
Ver comentarios