Legisladores disconformes con Alfredo Ortuño
Enviar
Presidente del BCIE no ahondó en procedimientos para contratar asesorías de la Presidencia
Legisladores disconformes con Alfredo Ortuño

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Las explicaciones que dio anoche Alfredo Ortuño, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) no satisficieron a los legisladores de oposición en la comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso.
Ortuño compareció ante esta comisión para explicar el papel de la entidad bancaria que preside en el pago de las consultorías y asesorías que realiza la Casa Presidencial con fondos de esta entidad.

Los diputados de Acción Ciudadana y el Movimiento Libertario cuestionaron el hecho de que el funcionario no ahondó en el proceso de análisis para contratar a las personas físicas y jurídicas que asesoran al Gobierno.
De igual modo Ortuño reiteró su posición sobre que los fondos girados por el BCIE a la Presidencia como parte de un programa de apoyo a las Casas Presidenciales de Centroamérica, son dineros privados.
La presidencia de esta comisión tiene aún pendiente fijar la audiencia para que Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, se refiera al mismo tema.
Los legisladores intentan analizar entre otras cosas el supuesto uso indebido que dio Fernando Zumbado, ministro de Vivienda, a un millonario fideicomiso que estaba dirigido inicialmente para la atención de personas de escasos recursos en una sentamiento en Rincón Grande de Pavas.



Ver comentarios