Enviar
“Legion”, un nuevo estreno apocalíptico

Los Ángeles
EFE

La cartelera de Estados Unidos sumó el fin de semana “Legion” a su oferta de títulos apocalípticos después de que “The Book of Eli”, “The Road” o “2012” aportasen recientemente su particular visión sobre el fin de los días.
La película debutará en medio de la fiebre por “Avatar” y estará acompañada en su estreno por “Creation”, “Extraordinary Measures” y “Tooth Fairy”.
“Legion” plantea una suerte de juicio final en la que los ángeles son ejecutores y todos los seres humanos están condenados.
El filme está protagonizado por Paul Bettani (“The Da Vinci Code”, 2006), Denis Quaid (“The Day After Tomorrow”, 2004), Kate Walsh, doctora en series como “Grey’s Anatomy” y “Private Practice”, y Kevin Durand (“X-Men Origins: Wolverine”, 2009).
Bettani encarna también al personaje principal de otro estreno con trasfondo religioso, “Creation”, una adaptación a la gran pantalla de la vida del científico británico Charles Darwin durante los años en los que escribió su obra cumbre, “The Origin of Spices”, en la que plantea la teoría de la evolución.
En el reparto de esta película de Jon Amiel (“The Core”, 2003) está también Jennifer Connelly, ganadora de un premio Óscar por su papel en “A Beautiful Mind” (2001).
Sin hacer mucho ruido se presenta “Extraordinary Measures”, una producción protagonizada por dos “héroes” de la taquilla, Harrison Ford (“Indiana Jones”) y Brendan Fraser (“The Mummy”), y dirigida por Tom Vaughan (“What Happens in Vegas”, 2008).
La cinta relata la angustia de una pareja en su búsqueda de una cura para un desorden genético que sufren sus dos hijos.
Al margen de dramas y juicios finales, llega a la cartelera una propuesta para toda la familia de la mano de los estudios Disney, que vuelve a contar con el musculoso Dwayne “The Rock” Johnson (“The Game Plan”, 2007, “Race To Witch Mountain”, 2009) para producir un inusual cuento de hadas, “Tooth Fairy”.
En esta ocasión Johnson interpreta a un violento jugador de hockey que se ve condenado a vivir una semana ataviado con alas, tutú y varita mágica.
Ver comentarios