Leer música, a través del juego
Enviar
Leer música, a través del juego
El programa Note´s Peak pretende que cualquiera descubra el lenguaje de la música como algo sencillo y divertido; fue creado por la costarricense Zarhay Arroyo

Facilitar el aprendizaje de algo tan apasionante en su vida como la música, le permitió a la costarricense Zarhay Arroyo crear el sistema Note´s Peak.
“Tiene como propósito descubrir el lenguaje de la música como algo sencillo, divertido e incluyente, enseñando incluso conceptos teóricos de forma dinámica” para después poder tocar cualquier instrumento musical, comentó Arroyo.
La idea surgió cuando una de sus estudiantes presentó dificultad para leer las notas musicales. “Pensando qué podía hacer, se me ocurrió un 'juego' con el cual en minutos logré lo que no había podido en meses”, comentó.

Comenzó a probarlo con gente de todas las edades y, gracias a su éxito, creó el primer método del programa que denominó Note´s Code, el cual se divide en la enseñanza de la clave de sol y de la clave de fa.
Estos métodos involucran las memorias visual, auditiva y kinestésica en un libro de texto con prácticas, y además contiene diez anillos para los dedos y 13 fichas con una nota musical distinta. “De esta forma, quienes lo utilizan sienten que están jugando cuando en realidad están aprendiendo”, se lee en su página web.
Otro método es el juego de mesa Note´s Deck, naipes para aprender conceptos musicales, y la alfombra musical, un pentagrama gigante.
Actualmente los métodos Note´s Peak son aplicados por más de 30 mil estudiantes de Costa Rica, Panamá y recientemente en algunas escuelas de México.
El proyecto obtuvo el segundo lugar en el programa Yo Emprendedor 2011.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios