Enviar
Leer es de independientes

La III Feria de la Independencia del Libro Costarricense incluirá más de 1.200 textos de diversos géneros

Carolina Barrantes
[email protected]

Romance, ciencia ficción y terror, además de textos jurídicos, científicos, de superación personal y académicos, se apoderarán del bulevar de la avenida central durante cinco días.
La Feria de la Independencia del Libro Costarricense, que se realizará por tercera ocasión, incluirá la venta de más de 1.200 libros de escritores reconocidos e independientes, así como la participación de 15 casas editoriales.
El evento —organizado por la Municipalidad de San José y la Editorial Costa Rica— se extenderá desde el jueves 11 hasta el lunes 15 de setiembre.
Como es tradicional, la feria ofrecerá los textos con descuentos de entre un 10% y un 60%, y servirá como un espacio para que “los escritores emergentes den a conocer sus obras”, afirmó María Isabel Brenes, gerente general de la Editorial Costa Rica.
Además, “para dar a conocer libros que no son promocionados, por ejemplo “Diccionario de la biodiversidad”, y “Abelardo y las tortugas”, de la Editorial INBio, añadió la gerente.
“Historia de Costa Rica para niños”, “La cocina costarricense paso a paso”, de Lexus Editores, y “Manual de almohada”, de Mauro Fernández, serán otros de los títulos que podrán comprar los presentes.
Como parte del evento también se realizarán shows de bailes folclóricos, cimarronas, magia, talleres de pintacaritas y recitales de poesía.
Las actividades serán gratuitas y se realizarán de 10 a.m. a 7 p.m.
Ver comentarios