¿Le gusta el tomate? Comerlo le podría ayudar a evitar las várices
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 18 julio, 2023 12:50 p. m.

Por su alto contenido de vitaminas A, C y K, además de sus componentes antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, el tomate destaca entre las recomendaciones de los especialistas como un aliado para mantener una correcta circulación en las piernas y limpiar las arterias, convirtiéndolo en una opción ideal para cuidar la salud cardiovascular de las mujeres.
Lea más: Alimentos saludables para subir la energía
La clave está en el licopeno, compuesto que ayuda a proteger las células de los daños causados por los radicales libres, promoviendo así una mejor condición vascular y previniendo afecciones cardíacas, según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.
La investigación reveló que consumir al menos dos tomates y medio al día mejora significativamente la flexibilidad de los vasos sanguíneos, facilitando así el flujo de sangre en el organismo.
Lea más: ¿Cómo cuidar su salud?
Así también, al ser rico en fibra, el consumo de tomate puede contribuir a reducir los niveles de colesterol LDL o ‘colesterol malo’ y triglicéridos altos dado que ayuda a mantener los conductos arteriales libres de grasa, agrega el informe.