Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Estos son alimentos que te ayudan a prevenir enfermedades

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 16 mayo, 2022 02:15 p. m.


Mamá mostrándole comida saludable a sus hijas
Imagen con fines ilustrativos/La República


El arroz y los frijoles son los alimentos tradicionales que al consumirlos de manera regular le ayudarán a prevenir muchas enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión y obesidad, ya que son una fuente de carbohidratos que tienen proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

Lea más: Hábitos saludables podrían prevenir la aparición de diabetes

Y es que, al combinarlo, proveen una proteína de alta calidad.

“Debido al bajo contenido en grasas que tienen las leguminosas, se ha demostrado que son eficaces para mantener bajos los niveles de colesterol y reducir la presión arterial, pues desde el punto de vista nutricional poseen un alto contenido de antioxidantes, proteína y fibra”, dijo Anthony Méndez, tecnólogo de alimentos.

Es muy importante tener una alimentación sana y balanceada, ya que cuando consumimos los productos de la canasta básica en porciones adecuadas, estamos dándole a nuestro cuerpo las herramientas para tener buenas defensas y enfrentar de mejor manera cualquier enfermedad, agregó el experto.

Lea más: "Una adecuada alimentación es fundamental tanto para quienes se recuperan del Covid-19 como para quienes no han tenido la enfermedad”: Nutricionistas

Asimismo, consumir frecuentemente frijoles, garbanzos y lentejas, ayuda a prevenir la diabetes, debido a su alto contenido de fibra y bajo índice glucémico, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Además, puede reducir el riesgo de cardiopatías coronarias, así como las probabilidades de enfrentar un cáncer o sufrir un infarto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.