Enviar
Mayi Antillón no renunciará a su curul una vez que asuma el Ministerio de la Información en enero
Lázcares se quedará sin curul


- Ex cónsul en Nicaragua asegura que seguirá trabajando como hasta ahora como representante político en Liberación Nacional

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Después de varias conversaciones se tomó la decisión. Víctor Lázcares, ex cónsul de Costa Rica en Nicaragua no asumirá como diputado en enero.
El Gobierno decidió que Mayi Antillón tendrá doble condición en la función pública. A partir de la segunda semana de 2009 se convertirá en ministra de la Información sin dejar de ser diputada, lo que se trajo abajo las pretensiones de Lázcares de reemplazarla.
La decisión se tomó en momentos en los que subió la presión por parte de la oposición para que Lázcares no llegara al Congreso, pues se cuestiona “su idoneidad” a raíz de las irregularidades que se le achacan cuando se desempeñaba como cónsul en el país vecino y que fueron subrayadas por la Comisión de Etica del Gobierno.
“Pues qué puedo decir, seguiré trabajando como hasta ahora para ser el representante del sector trabajador del país ante el directorio político de Liberación Nacional”, dijo Lázcares al respecto.
El Poder Ejecutivo entregó ayer copia del informe completo a los medios de comunicación después de mantenerse renuente a hacerlo y después de la advertencia del Partido Acción Ciudadana de entregarlo si el Ejecutivo no lo hacía.
En cuanto a la doble condición de Antillón, esta modalidad se ha repetido en anteriores administraciones y se sustenta en el artículo 111 de la Constitución Política
“Ningún diputado podrá aceptar, después de juramentado, bajo pena de perder su credencial, cargo o empleo de los otros Poderes del Estado o de las instituciones autónomas, salvo cuando se trate de un Ministerio de Gobierno. En este caso se reincorporará a la Asamblea al cesar en sus funciones,” señala la Constitución.
Ver comentarios