Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



NACIONALES


Laura se sacude de críticas de Rodrigo Arias

Natasha Cambronero [email protected] | Miércoles 23 junio, 2010



Presidenta catalogó como prematuras las observaciones del ex ministro hacia su gobierno
Laura se sacude de críticas de Rodrigo Arias
No permitiré que nadie utilice este gobierno para aspiraciones presidenciales, dijo Chinchilla

La visita que realizó Rodrigo Arias, ex ministro de la Presidencia, a la presidenta Laura Chinchilla la semana anterior, para tratar de mejorar las relaciones entre el gobierno y los diputados, lejos de calmar las aguas más bien trajo más convulsión.
En Casa Presidencial no gustaron para nada las declaraciones que emitió el hermano del ex presidente Oscar Arias a LA REPUBLICA, al día siguiente del encuentro, en torno a que han faltado “sentido común y olfato” a este gobierno para definir cuáles deben ser las prioridades del país y leer lo que el pueblo opina.
Como respuesta Chinchilla dijo que “es importante tener olfato y criterio para entender que el sistema político no se puede precalentar, que una vez que pasa un proceso electoral, es importante que las aguas vuelvan a su cauce y darle espacio al Gobierno para que genere confianza en las otras fuerzas políticas”, en alusión a la campaña prematura que estaría realizando Arias, quien aspira a representar a Liberación Nacional en el próximo proceso electoral.
La mandataria catalogó como “prematuras y drásticas” las aseveraciones de Arias hacia su gobierno y fue más allá al afirmar que Rodrigo Arias es quien carece de “olfato y criterio” para establecer cuándo comenzar su campaña por la Primera Magistratura de Costa Rica. En ese sentido, le sugirió que no se cuelgue de su gobierno para promover sus aspiraciones políticas.
Cualquier movimiento que intente llegar a la Presidencia, en este momento, no ayuda a la gobernabilidad del país. Estoy dispuesta a aceptar las manifestaciones de cualquier persona anunciando sus aspiraciones, lo que no conviene es salir a publicitarlas, a decirlas y muchísimo menos utilizar al gobierno para construir de manera prematura plataformas electorales, manifestó Chinchilla.
En cuanto a los cuestionamientos sobre su gestión, Chinchilla fue enfática en que necesita que la dejen trabajar, pues en el poco tiempo que lleva al frente del país es precipitado sacar conclusiones y ver resultados.
“Estamos buscando soluciones definitivas a problemas pospuestos por muchos años. Lo podremos conseguir en todos los casos, no sé, tal vez sí, el Gobierno está haciendo todo lo posible por llegar a solucionar esos temas, si no podemos, tendremos que explicarle al país por qué no se pudo”, añadió Chinchilla.
Tras las declaraciones realizadas por la gobernante ayer, Arias coincide en que es precipitado lanzar su candidatura y que su intención nunca ha sido interferir en las labores de la actual administración.
“Comparto con la señora Presidenta que no es momento de lanzar candidaturas. Ese momento ya vendrá. Lo que sí he manifestado con sinceridad es que tengo aspiraciones políticas futuras y que, en ese sentido, quiero ganarme el corazón, el cariño y la confianza de los costarricenses”, aseveró Arias.
Las diferencias entre Chinchilla y Arias se dieron luego de una reunión que tuvieron en Casa Presidencial el miércoles pasado, de la cual todavía queda un punto que no está claro, quién fue el que invitó a quién al encuentro.
Esto en razón de que el ex ministro de la Presidencia dice que fue Chinchilla, mientras que la mandataria no ha querido ahondar en el asunto.
“En cuanto al tema de quién pide citas y quién no las pide. Tengo muchísimas cosas más importantes de las que podemos seguir hablando que de este tema”, afirmó Chinchilla.

Natasha Cambronero
[email protected]