Enviar
Candidata liberacionista se estabiliza en el primer lugar mientras que el líder de Acción Ciudadana extiende su repunte
Laura está sólida en la cima, Ottón se fortalece
• Otto Guevara sigue viendo como disminuye su caudal de seguidores

Carlos J. Mora
[email protected]

A nueve días de las elecciones nacionales Laura Chinchilla, candidata presidencial por Liberación Nacional (PLN), se mantiene estable en el primer lugar de preferencia partidaria, y ve como Ottón Solís de Acción Ciudadana (PAC) se fortalece día con día y Otto Guevara, su rival del Movimiento Libertario (ML) se va quedando rezagado.
Hasta ayer Chinchilla logró mantener el 44% de apoyo popular a sus aspiraciones, mientras que Ottón Solís subió de un 17% a un 18%, según el informe diario sobre la intención de voto de los costarricenses de la firma CID Gallup para LA REPÚBLICA.
“Vemos que hay mucha volatilidad entre el resto de los candidatos y que se está ampliando la brecha entre Laura y Otto, pues los costarricenses han visto la diferencia entre las propuestas, sabemos que vamos a crecer más y ganaremos esta elección en primera ronda”, dijo Francisco Chacón, vocero y candidato a diputado del PLN.
Entre tanto, Otto Guevara continúo el jueves por la senda del descenso, el libertario vio decrecer el respaldo popular a su candidatura, mientras el miércoles contaba con un 27%, ayer contabilizó un 26%.
En cuanto a Luis Fishman, candidato de la Unidad Social Cristiana, ayer logró mantenerse estable en el 9% que consiguió el miércoles.
Ayer LA REPÚBLICA intentó conversar con Solís, Guevara y Fishman, o sus voceros, sin embargo todos se encontraban preparándose para el debate organizado anoche por Repretel.
No obstante el pasado miércoles Guevara aseguró que sabía que el respaldo a su candidatura era mayor” y que obtendría el triunfo el 7 de febrero.
Este informe diario realizado por CID Gallup tiene un margen de error de tres puntos y un nivel de confianza del 95%.
Para su elaboración se entrevistó a 1.200 personas de manera personal en todo el país.

Ver comentarios