Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


"Laura es honesta, Johnny trabajador"

Danny Canales [email protected] | Lunes 27 abril, 2009



Dos agencias publicitarias son responsables de desarrollar las estrategias de campaña para los candidatos del PLN
“Laura es honesta, Johnny trabajador”

Danny Canales
[email protected]

Las armas han comenzado a dispararse. Las agencias de los dos aspirantes a la candidatura presidencial por el PLN intentan ganar la atención de los electores sobre todo exaltando virtudes que dicen poseer








Larga trayectoria

Hosana Barquero
Gerente general
NG Comunicación


La honestidad y la firmeza en su trayectoria como funcionaria pública son las habilidades que destaca la pauta publicitaria de la precandidata Laura Chinchilla, para calar en el electorado.
Con ese fin los mensajes que se han difundido hasta ahora en los diversos medios de comunicación le muestran al votante los logros de la aspirante en sus más de 20 años de vida política, en los cuales se ha desempeñado como ministra de Justicia, diputada y vicepresidenta.
En tanto para las labores de filmación de cortos televisivos la candidata designó a su propio hermano, el cineasta Rafael Chinchilla, propietario de la compañía Camera.
Para los encargados de manejar la estrategia de la liberacionista, vender su imagen es un trabajo fácil ya que “es una excelente candidata, cuenta con trayectoria, es una gran líder y tiene empatía con la gente”, dijo Hosana Barquero, gerente de NG Comunicación.
El monto que se invertirá en la campaña de la precandidata liberacionista no fue revelado, sin embargo, Barquero desmintió las versiones que se han publicado que han señalado al movimiento de Chinchilla como el que más ha gastado en propaganda.
Un detalle importante que se presenta en la campaña de Chinchilla es que da fuerza al nombre de la precandidata y no al apellido, al definir el movimiento como el “Laurismo”.
NG Comunicación apuesta a la televisión, radio, prensa escrita, vallas y medios rurales y digitales para entregar el mensaje de la precandidata, dijo Barquero.


Alcaldía como vitrina

Giovanni Bulgarelli
Director general creativo
Father Costa Rica


Para diferenciarse de los demás precandidatos a la Presidencia por el Partido Liberación Nacional, los creativos que manejan la campaña de Johnny Araya en los medios de comunicación plantean que los juzguen por su trabajo.
No hay que dejarse llevar por las falsas promesas de los políticos, destaca Araya en el primer comercial difundido hasta el momento, y hace un llamado a los votantes para que lo valoren por su gestión al frente de la Municipalidad de San José.
Como principal promesa de campaña el ex jefe del gobierno local capitalino ofrece “brindarle poder a la gente”.
“La gente debe entender que el Estado hay que cambiarlo para que las comunidades, asociaciones de desarrollo, la sociedad civil y los sectores sociales tengan una mayor injerencia en las decisiones que se toman”, explicó Giovanni Bulgarelli, director de la agencia Father Costa Rica.
Medios como la radio y la televisión serán los canales masivos que más se emplearán para difundir el mensaje.
“Sin embargo, el candidato también apostará por una campaña territorial, es decir a tener más contacto con la gente”, comunicó Giovanni Bulgarelli.
Al pedirle a Father un análisis sobre la forma en que NG Comunicación ha manejado la propaganda de Laura Chinchilla, comentaron que en la comunicación política no se permite la inconsistencia y es cuando uno ve que pasan de “Laura nos Une” a “Laura firme y honesta”.