Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


Latinos reciben grado de inversión

Silvia Pardo [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



RANKING: Costa Rica es el más reciente en obtener calificación de Baa3 por Moody’s
Latinos reciben grado de inversión
Seis de los 17 países latinos están con las evaluaciones más altas
La conocida agencia calificadora de riesgos Moody’s destacó la notable mejoría que observan sus analistas especializados en los indicadores de deuda en Latinoamérica, con lo que es esperable mantener las expectativas estables para las calificaciones soberanas de prácticamente todos los países de la región.
Entre las previsiones de Moody’s está aquella que dice que las necesidades de financiación en América Latina se van a reducir todavía más en el transcurso de este año, y aun los países con mayores necesidades van a tener de ahora en adelante más opciones de elección para conseguir fondos.
El siguiente ranking muestra a los países de acuerdo con sus notas de Moody’s. Las calificaciones reflejan el riesgo de que un país no pueda pagar las deudas adquiridas. AAA es la más alta calidad con menor riesgo (Aa1, Aa2, Aa3). AA es de alta calidad pero con riesgos a largo plazo (A1, A2 y A3). Mientras que A está sujeta a bajo riesgo crediticio, pero con posibilidad de deterioro a largo plazo (Baa1, Baa2, Baa3). Moody’s es junto con Standard and Poor’s y Fitch Ratings una de las calificadores internacionales con mayor credibilidad en la región.


Silvia Pardo
[email protected]