Latinas en la cima de Miss Universo
Enviar
Latinas en la cima de Miss Universo

Dayana Mendoza, representante de Venezuela, ganó la corona en una final que resaltó la belleza de las representantes latinoamericanas

Melissa González
[email protected]

La competencia para elegir a la mujer más bella del universo llegó a su final ayer con la elección de Dayana Mendoza, de Venezuela, como Miss Universo.
La competencia dio inicio con la presentación de las 80 candidatas en traje típico; posteriormente los presentadores Jerry Springer y Mel B —integr
ante de la agrupación Space Girls— aparecieron en el escenario.

La primera etapa de la noche fue la presentación de las 15 finalistas, el primer nombre de la noche fue para la representante de Venezuela, le siguieron las candidatas de Kosovo, México, Vietnam, Sudáfrica, Australia, Japón, República Dominicana, Italia, Colombia, Rusia, Hungría, República Checa, Estados Unidos y España.
Después de la prueba en traje de baño el jurado conformado por Donald Trump Jr., vicepresidente Ejecutivo de la Organización Trump; Roberto Cavalli, diseñador y empresario; Nadine Velásquez, estrella del programa de NBC “My Name Is Earl” y chica Cover Girl; la ex Miss Universo y presentadora de televisión Jennifer Hawkins; así como Louis Licari, experto maquillista; y John Nguyen, empresario, seleccionó a las diez finalistas, quedando por fuera las representantes de Hungría, República Checa, Vietnam, Sudáfrica y Japón.
Después de la pasarela en traje de baño las diez concursantes desfilaron en traje de noche, donde Crystle Stewart, representante de Estados Unidos se cayó al inicio de su caminata a la pasarela, al igual que sucedió el año anterior con su compatriota Rachel Smith.

Posteriormente se dio un espacio para premiar a Miss Simpatía, este año se le otorgó a Rebeca Moreno de El Salvador, y el premio al mejor taje típico nacional se lo llevó Gavintra Photijak representante de Tailandia.
La tercera etapa dio inicio con la selección de Dayana Mendoza de Venezuela, Taliana Vargas de Colombia, Marianne Cruz González de República Dominicana, Vera Krasova de Rusia y Elisa Nájera de México, como las cinco finalistas.
Luego de su selección se dio espacio a la etapa de preguntas formuladas por los jueces, y posteriormente Riyo Mori, que hasta ayer gozaba del título de Miss Universo pronunció su mensaje de despedida y caminó por la pasarela con un traje negro de pantalón y chaqueta.
Posteriormente el ansiado anuncio se dio con la eliminación de las competencia de las representantes de México, Rusia, República Dominicana y Colombia, para dejar en manos de Venezuela la corona.
El certamen se llevó a cabo en Vietnam en el Crown Convention Center, un auditorio con capacidad para 8 mil personas, construido expresamente para acoger este acontecimiento.

Ver comentarios