Enviar
Las mejores mezclas del mundo
Más de 20 bartenders de diferentes países compitieron por ganar el título de la competencia World Class 2010

Atenas, Grecia- Los mejores bartenders del mundo se reunieron la semana anterior en Atenas para mostrar sus habilidades y luchar por la corona de la competencia internacional World Class que organiza la empresa Diageo.
Esta es la segunda edición del concurso, que el año anterior tuvo como escenario Londres, y en la que resultó ganador Aristotelis Papdopoulos de Grecia, motivo por el cual este año la competencia se llevó a cabo en la capital de este país.
La Acrópolis y el mar Egeo sirvieron de inspiración a los participantes que se pusieron manos a la obra en diferentes desafíos, evaluados por expertos en el tema.
Uno de ellos consistió en ir a un supermercado con tan solo 50 minutos y 40 euros: los bartenders debían buscar ingredientes con los cuales crear una mezcla capaz de sorprender.
Dale Degroff, conocido como el “Rey del coctel” fue el encargado de evaluar el desafío, su recomendación fue que no siguieran un plan, porque podían fallar al no encontrar lo que querían.
El representante de Corea, Do-Hwan Eom, fue el ganador del desafío, para el cual creó una bebida que incluyó pepino, ajo, lechuga, entre otros ingredientes que lograron impresionar.
Otro consistió en crear un coctel para diferentes tipos de platillos, con lo que se consolida el tema del maridaje con este tipo de bebidas, para lo que aseguró el juez Alberto Soria, autor de diversos libros, se debe saber además de mixología y de gastronomía.
Identificar entre 20 diferentes aromas o crear mezclas en tiempo récord, fueron más pruebas.
Los retos fueron constantes y lograron mostrar la habilidad y experiencia de muchos de los participantes.
Algo que le permitió al bartender tico Esteban Delgado acumular muchos conocimientos en los días de competencia, quien se caracterizó por la simpleza de sus tragos y por estar siempre atento a las recomendaciones de los jueces.
Entre sus creaciones destacó un coctel con Ron Zacapa, fresas, jugo de naranja y decorado con piel de mango, así como un whisky Johnnie Walker Blue Label con un toque de té de manzanilla, jengibre y rosas secas.
Para crear los cocteles se utilizaron marcas de renombre como Ron Zacapa, Tequila Don Julio, Johnnie Walker Blue Label, Vodka Ketel One y Ginebra Tanqueray.
En esta competencia dominada por hombres, hubo espacio para el talento femenino, Amanda Wan de 24 representó a Malasia, mientras que Rina Fermin participó por Venezuela.
La ceremonia final se llevó a cabo en el Club Cibus donde se reunieron los representantes y posteriormente se anunció a los mejores en el impresionante edificio Zappeion en el corazón de Atenas, que se distingue por su arquitectura neoclásica y cuya construcción finalizó en el año 1888, financiado por Evangelis Zappas, uno de los primeros promotores de las Olimpiadas.
Con el sonido de fuertes tambores se anunciaron a los ganadores, Erik Lorincz, de 30 años, obtuvo el primer lugar; actualmente trabaja en The Connaught en Londres, pero nació en Eslovaquia, y desde el año 2000 comenzó su carrera en este campo.
El segundo lugar fue para el coreano Do-Hwan Eom que actualmente es Capitán de Bar en The Ritz Bar, del hotel The Ritz-Carlton en Seúl.
El tercer puesto fue para Max La Rocca que ha trabajado gran parte de su carrera en restaurantes en Londres y en Irlanda.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios